12 octubre 2010

Colón, Venezuela y ETA



El 12 de octubre, cada año, se celebra el día de la Virgen del Pilar, y el descubrimiento de las indias occidentales y el día de la hispanidad y desde hace ya algunos años, este día, es un pequeño viacrucis para Jose Luis Rodríguez Zapatero, quien termina siendo abucheado y recibiendo cánticos en que piden su dimisión.

Este año no fue la excepción, al contrario, fue el apoteosis de las muestras de descontento hacia el actual cabeza de gobierno del estado español.
Su amigo y socio ideológico, Hugo Rafael Chávez Frías, no ha querido ayudar para nada a Zapatero y así, tras haber insinuado el embajador venezolano, la pasada semana,  que los terroristas apresados por la Guardia Nacional  confesaron haber sido entrenados en Venezuela bajo las torturas a que fueron sometidos, el amigo Cubillas, en un alarde de "justicia a lo venezolano" se presenta a la fiscalía de su país a solicitar que le investiguen. Que le investiguen a él, en Venezuela, pero que investiguen también las supuestas torturas a que fueron sometidos los etarras detenidos.
Y aquí, en esta España de desfiles, no pasa nada. Bueno si pasa, pero pasa porque uno de los contingentes militares que participarían en el desfile de este 12 de Octubre, a última hora, decidió no asistir. La excusa: indisposición del abanderado. El país: La República Bolivariana de Venezuela.
No pasa nada, que Moratinos entiende perfectamente que un apretón lo tiene cualquiera. Y Rubalcaba ya lo explicó, lo de los silbidos y abucheos, que son los de extrema derecha, que se han apoderado del desfile. Es que cada vez que alguien no está de acuerdo con lo que dicen o, mayoritariamente, con lo que hacen.... es de extrema-derecha. ¿Qué sería de la izquierda sin la derecha?, ¿A quién se culparía?. Es que Rubalcaba no deja de sorprender. Con  más del 20% de la población activa en paro, con el PSOE en mínimos en cuanto a intención de voto, lo del descontento no es más que ganas de fastidiar de los de extrema-derecha. Que salvo ellos el país entero está encantado con la forma de administrar dando palos de ciego que lleva este gobierno.
El Banco Central clama por un plan "B" y a mi lo que me preocupa es si alguna vez hubo plan "A".
Mientras tanto, Ignacio Llorente, portavoz de ERC, expresó su malestar por la asistencia del presidente de la Generalitat, Don José Montilla, ya que para ERC no hay nada que celebrar el 12 de Octubre, día que, a su juicio, no es más que el recuerdo de un genocidio y celebrarlo no es algo para sentirse orgulloso. 
Lo ya dicho, que bajan revueltas, vienen elecciones y al final, aquí, no habrá pasado nada.

1 comentario: