21 mayo 2011

Hugo Chávez se infiltra en Madrid

A quienes tuvimos la triste "fortuna" de vivir la transformación de la democracia venezolana en esa democracia popular, colectivista y asamblearia encabezada por el Caudillo Hugo Chávez Frías, nos asusta ver las similitudes entre lo que nuestros neo-revolucionarios de la Puerta del Sol plantean en sus Propuestas aprobadas en la asamblea del 20/05/2011 y el programa del caudillo bananero:
1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.
Totalmente de acuerdo con vosotros, pero si no nos involucramos en participar directamente en esas listas, al final  estarán copadas por los de siempre.

2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:
- Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.
- Sanidad pública, gratuita y universal.
- Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.
Aclaremos, derecho a una vivienda digna no significa que yo u otro tenga que proporcionártela. Vamos, que no te va a caer del cielo. La reforma de la ley hipotecaria me parece muy bien. Pregunto: tenemos claro que ello implica hipotecas más costosas a fin de prever una posible bajada del precio de los activos que respaldan el prestamos hipotecario? A fin de cuentas de lo que se trata es del préstamo de dinero, que tú has decidido emplear en comprar una vivienda. por qué no se habla de una ley que proteja al arrendador y pueda así ser interesante activar el mercado de viviendas de alquiler. Una vivienda digna puede ser alquilada, no tiene por que ser comprada. Estamos dispuestos a proteger al propietario de la vivienda en caso de incumplimiento del inquilino?
Sanidad Pública, gratuita y universal. Como escuche hace años ya: "lo gratis no vale nada, tan no vale nada, que es gratis" Gratis existe solo en el diccionario. Alguien tiene que pagar los hospitales, los sueldos de médicos, enfermeras, bedeles y largo etcétera.
Lo de la libre circulación la doy por descontada. En cuanto a la educación pública laica, es que conocéis algún instituto público en el que se imparte religión? O es que de lo que se trata es de cercenar el derecho de los demás a profesar una determinada fe? Es la nueva Democrocia real? Que tiene que ver la religión en todo este desastre económico que vivimos? No me aclaro!

3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.
Esto es liberalizar la educación o simplemente eliminar las leyes que os incomodan a vosotros para adecuarlas a lo que os es más cómodo? Ley de Extranjería: Papeles para todos?Casa para todos? Trabajo para todos? Felicidad para todos?. Ya puestos pidamos la paz mundial.

4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.
Solo una pregunta. Por qué existen los paraísos fiscales? Es que existen también los infiernos fiscales? Lo de la Tasa Tobin me parece una idea cojonuda para evitar que vengan capitales extranjeros a invertir en España. O es que solo la quereis aplicar a los capitales que salen pero no a los que entran? No habíamos quedado antes de acuerdo con lo la libre circulación? O es que te refieres a personas sin dinero (por favor deje sus maletas fuera del país!!).

5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante. 
Totalmente de acuerdo. Pero empecemos por la separación efectiva de poderes, de lo contrario, quién le pondrá el cascabel al gato?.

6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.
De acuerdo. Pero cuando hablemos de limpias, que sean limpias todas. No se vale que haya unos más corruptos que otros. Ojo: ser sospechoso no es ser acusado. Debemos exigir que el que acuse demuestre su acusación y corra con las consecuencias si son falsa. terminemos con el deporte favorito de los políticos: yo acuso!! (que es gratis.... y no cuesta nada).

7. Medidas plurales con respeto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.
Es que aquí me entra un susto en el cuerpo!!!. Imagino que con "respeto a la banca"  queréis decir "respecto a la banca". Todo este párrafo el caudillo Chávez lo resume con Bienes de Interés Social. Es decir: salvese el que pueda, por que tu i-phone o tu imac puede ser de interés social.... y deja de ser tuyo. dejémonos de nacionalizaciones que han demostrado hasta la saciedad que para lo único que sirven es para enquistar amigos, parientes y conocidos y tener que pagar, todos los ciudadanos, con sus impuestos, los deficits de estas empresas. La banca nacionalizada ya existe: se llaman cajas de ahorro y ya veis como están.
Con lo de la reducción del poder del BCE ahí estoy de acuerdo con vosotros. Que sea el mercado y no un BCE quien determine el valor del dinero.
Os respaldo al 100% en que la banca retorne el capital más intereses de los importes que se le entregaron para su rescate. Lo bueno de las empresas privadas es que reparten sus beneficios con todos los ciudadanos (vía impuestos) pero los ciudadanos no tienen por qué correr con los costos de su re-activación si son mal administrados. Simplemente que cierren y que otro inversor privado coja el testigo.
8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.
De acuerdo y aún más: desvinculación entre ONGś y Estado, entre Sindicatos y Estado, entre Economía y Estado. Cero subvenciones con dinero público manejadas discrecionalmente por unos pocos (gobierno). reforzar el concepto de que el dinero público tiene dueño: aquellos que pagan impuestos y quieren que sea bien invertido.

9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.
Quién decide qué es veraz? Quién decide qué es ético? Un comíté popular? haber si nos aclaramos: queremos libertad de expresión? Vais a proponer una ley Sinde para los medios de comunicación?

10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.
No aprendemos. Las regulaciones del mercado laboral lo único que nos han traído es desempleo. El Estado es la gran patronal (cuenta con más de tres millones de empleados). El problema es que el Estado solo reparte riqueza que otros generan (cada vez menos) y cuanto más estrangulemos al sector productor, menos riqueza habrá para repartir. La riqueza no se crea por decreto, se crea gracias a la creatividad y ambición de los individuos.

11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.
Lo ya dicho: gratis? Queremos agua, luz, ADSL...... gratis!!!!!???. Y quien va a sufragar los molinillos, las centrales solares, los terrenos donde se instalarán. Las personas que los construirán, darán mantenimiento, etc, también lo harán gratis?
12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.
 Lo ya dicho en el punto 7.
13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
 Totalmente de acuerdo.
14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”.
La función del ejercito es la de defendernos de una agresión extranjera (nosotros no elegimos nuestros enemigos, ellos nos eligen a nosotros) Así como la policía para defendernos de los agresores internos, pero cuidado, no podemos defendernos, desgraciadamente, con palos y piedras. por muy pacifistas que seamos.
15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.
Con todo respeto, esto con qué se come? Cueles principios fundadores? Hubo también padres fundadores? Cual Memoria Histórica? Alguien sufre amnesia? O es que queremos re-definir nuestra historia. A ver, que somos lo que somos y venimos de donde venimos y no podemos tapar el sol con un dedo.
16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.
 Lo dicho. Cero subvenciones. Que los militantes sufraguen los costos de los partidos políticos como los seguidores de una religión deben pagar los gastos de su iglesia. Obligación de mantener de forma pública la contabilidad de los partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario