04 noviembre 2010

Carta a Trinidad Jimenez



Ciudadana Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Trinidad Jiménez
España.-
Con gran estupor, dolor e indignación leo las declaraciones que tan ligeramente Ud. le da a diferentes medios de prensa en su recién estrenado puesto de Ministro en donde tan alegremente declara, sin responsabilidad y sin conocimiento alguno de que en Venezuela no existen presos políticos.
Sus declaraciones han caído muy mal en los sectores de la población que tenemos casi 12 años haciéndole resistencia al régimen dictatorial del Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela.
Escribo en nombre de un gran número de venezolanos exigiéndole que se retracte de sus palabras tan a la ligera, hirientes y dolorosas que Ud. sin pensar ha sacado a la luz pública, no solo por LOS PRESOS POLITICOS en este régimen dictatorial, si no, por los más de 150.000 asesinados vilmente bajo este régimen, los perseguidos, torturados, exiliados y por todas las personas que manifestando pacíficamente en Venezuela porque tenemos a un Presidente que viola constantemente la Constitución Bolivariana de Venezuela, y al manifestar y al marchar pacíficamente la población civil, hombres, estudiantes, mujeres mayores como yo, madres, madres con bebés; la Guardia Nacional Bolivariana de Chávez arremete en contra de los civiles con gases lacrimógenos que SU PAIS, ESPAÑA le vende alegremente al régimen venezolano.
Puedo darle el ejemplo de una PRESA POLITICA, la Dra. María Lourdes Afiuni, jueza de la Republica que por darle boleta de excarcelación a un banquero (que estaba en lo legal según el Código Orgánico Procesal Penal, COPP), el presidente Chávez dio la orden por la televisión en uno de sus tan famosos y tediosos programas de los domingos que le dieran 30 años de prisión, y su tribunal de justicia cumplió con la orden emanada por el Sr. Chávez. Hoy en día la jueza Afiuni tiene una pelota en un seno bastante grande y que le ha crecido anormalmente en los últimos tiempos y le niegan la visita a su médico personal desde hace meses. La trasladan a los tribunales bajo altas medidas de seguridad como si se tratara del mismo Carlos El Chacal Ilich Ramírez. La humillan, la tienen en una celda bajo las mínimas condiciones y de paso no la dejan tomar sol. Esto en su país y en el mío se llama tortura. Acaso esto no le suena a PRESA POLITICA?
Otro preso político, su compadre General (R) Raúl Baduel, quien hoy en día paga cárcel por no estar de acuerdo con el presidente Chávez. También es un preso político.
Otro ejemplo más de presos políticos: Tenemos a dos señores que han sido elegidos diputados y el Presidente Chávez ha dado la orden de no soltarlos cuando en nuestras leyes dice claramente que en el momento que la persona es ratificada como diputado, inmediatamente goza de inmunidad parlamentaria y tenían que haberlos liberado de inmediato. Pues sepa Ud. Sra. Jiménez, estos dos diputados siguen presos.
Pero yo no voy a explicarle uno por uno cada caso. Ud. tendrá gente que le podrá informar mejor que yo.
Aquí le envío una lista de los que Ud. dice que no son presos políticos del Presidente Chávez para que la lea y pregunte el ¿por qué ellos están presos?
Ud. no ha leído en la historia que el presidente Chávez si dio un golpe de estado e intento asesinar al Presidente Carlos Andrés Pérez y a su familia en febrero de 1.992 y después estando él en prisión, sus compañeros dieron otro intento de golpe de estado dirigido por el desde la cárcel en donde se le trato dignamente, no como el trata hoy en día a sus presos políticos? El ex Presidente Rafael Caldera les dio un sobreseimiento y Chávez pudo hasta hacer vida política (grave error del presidente Caldera). Se les trato con dignidad mientras estuvieron en prisión y en el momento que se les dio el sobreseimiento inmediatamente salieron libres. No como ahora que le dan la vuelta para no soltarlos.
Lista de presos políticos del régimen del Sr. Chávez
2003
1.-Agente (PM) Erasmo Bolívar, retenido ilegalmente en Abril 21, 2003 (Carcel Militar de Ramo Verde) 2.-Dtgdo (PM) Luís Molina Cerrada, retenido ilegalmente en Abril 21, 2003 (Ramo Verde) 3.-C/1ro (PM)Arube Pérez Salazar, retenido ilegalmente en Abril 21, 2003 (Ramo Verde) 4.-Sub.Com. (PM) Marco Hurtado, retenido ilegalmente en Abril 21, 2003 (Ramo Verde) 5.-Insp. Jefe (PM) Héctor Rovain, retenido ilegalmente en Abril 21, 2003 (Ramo Verde) 6.-S/May. (PM) Julio Rodríguez, retenido ilegalmente en Abril 21, 2003 (Ramo Verde) 7.-Silvio Mérida Ortiz, retenido ilegalmente en Noviembre 6, 2003 (DISIP)
2004
8.-Capitan Otto Gebauer, retenido ilegalmente en Febrero 11,2004 (Ramo Verde) 9.-Juan Bautista Guevara Pérez, retenido ilegalmente en Noviembre 20, 2004 (DISIP) 10-Iván Simonovis, retenido ilegalmente en Noviembre 22, 2004 (DISIP) 11.-Otoniel José Guevara, retenido ilegalmente en Noviembre 23, 2004 (DISIP) 12.-Rolando Jesús Guevara, retenido ilegalmente en Noviembre 23, 2004 (DISIP) 13-Lázaro Forero, retenido ilegalmente en Diciembre 3, 2004 (DISIP) 14.-Henry Vivas, retenido ilegalmente en Diciembre 3, 2004 (DISIP)
2005
15.-General Felipe Rodríguez, retenido ilegalmente en Febrero 6, 2005 (DISIP)
2006
16.-General Delfín Gómez Parra, retenido ilegalmente en Diciembre 3, 2006 (Centro Penitenciario de Los LLanos, Guanare, Portuguesa)
2007
17.-Gustavo Arraiz, retenido ilegalmente desde Febrero 28, 2007 (DISIP) 18.- Comisario José “Mazuco” Sánchez Montiel, retenido ilegalmente desde Septiembre 15, 2007 (Ramo Verde)
2009 19.-Biagio Pilieri, retenido ilegalmente el 4 de Febrero, 2009 (Comandancia General de la Policía de San Felipe, Yaracuy) 20.-Mario Martínez, retenido ilegalmente el 4 de Febrero, 2009 (Comandancia General de la Policía de San Felipe, Yaracuy) 21.-Asdrubal Lugo, retenido ilegalmente el 4 de Febrero, 2009 (Comandancia General de la Policía de San Felipe, Yaracuy) 22.-John Pernía, retenido ilegalmente el 4 de Febrero, 2009 (Comandancia General de la Policía de San Felipe, Yaracuy) 23.-Wiston Luque, retenido ilegalmente el 18 de Junio, 2009 (Poli Baruta, Caracas) 24.-Willian Urquiola, retenido ilegalmente el 18 de Junio, 2009 (Poli Baruta, Caracas) 25.-Jose Alfredo Báez, retenido ilegalmente el 18 de Junio, 2009 (Poli Baruta, Caracas) 26.-María Lourdes Afiuni Mora, retenida ilegalmente desde Diciembre 10, 2009 (I.N.O.F. Los Teques)
2010
27.- Alejandro Peña Esclusa, retenido ilegalmente el 12 de Julio, 2010 (SEBIN, Caracas)
Pág. Web:
www.venezuelavigilante.com
POR FAVOR, APOYEMOS A NUESTROS PRESOS POLÍTICOS!!!
Donde me deja Ud. a los exiliados políticos? Otra lista larga también.
Hay una señora periodista llamada Patricia Poleo que tuvo que salir huyendo del país debido a que el actual Embajador Julián Isaías Rodríguez que está en España y que es un mentiroso compulsivo, alegremente la acuso del asesinato del fiscal Danilo Anderson, Anderson fue asesinaron el 18 de noviembre del 2.004 (si Ud. supiera en verdad el motivo de su asesinato se quedaría horrorizada). La Sra. Poleo esta exiliada en los Estados Unidos. La cantidad de perseguidos políticos que viven fuera de Venezuela ha ido en aumento por cada año que pasa.
La impotencia y la rabia que siento al verla a Ud. cómodamente sentada en su despacho con la seguridad que Chávez nos ha quitado a los venezolanos, dando unas declaraciones a la ligera me obligan a recordarle:
¿Cómo se hubiese sentido Ud. si cuando yo volaba para España en la dictadura de Francisco Franco les hubiese gritado a los cuatro vientos en plena Gran Vía: Aquí no hay dictadura, aquí no hay presos políticos, aquí no hay torturados, o que hubiese regresado a Venezuela a declarar lo que le menciono?
Pero los civiles venezolanos honestos respetamos las leyes y lo que pasa en los demás países, no nos tomamos las atribuciones que se ha tomado usted a la ligera por hoy ocupar un puesto que parece que la han informado muy mal sus asesores, cuídese de quien se rodea, Sra. Ministro.
Señora Ministro Jiménez, cuando vimos que el presidente del gobierno Español por fin sacaba al Sr. Monasterios de su gobierno, nos alegramos y pensamos, por fin van a nombrar a un ministro que sabe la cruda realidad venezolana, pero con la actitud tomada por Ud., lamentablemente vemos que el Sr. Rodríguez Zapatero vuelve a cometer otro error garrafal.
Ud. perfectamente dirá, ¿pero esta señora quien se cree para opinar así?
Yo le contare un poquito de mí.
Volé para la empresa VIASA a su país durante 25 años, desde 1.972 hasta 1.997, así que conocí muy bien sus costumbres y me sentía muy bien y feliz al ir para Madrid y para Santiago de Compostela en mis tantos vuelos ya que me trataban con mucho cariño.
Podría hasta decirle que me sentía muy bien identificada y como en casa cuando estaba allá en su país.
Después vino la quiebra de dicha aerolínea, mi esposo y yo nos quedamos sin trabajo, fuimos a los Estados Unidos a buscar trabajo allá ya que en Venezuela era imposible conseguir trabajo (ya estaba el régimen de Hugo Chávez en el poder). Mi esposo falleció hace ya casi 8 años de un cáncer sumamente agresivo que se lo llevo muy rápidamente y no sufrió mucho el.
Soy una mujer viuda que no tengo para donde coger, pero soy una viuda que ha estado luchando por la libertad de mi país y para que suelten a LOS PRESOS POLITICOS que siguen injustamente presos.
Aquí tiene algunas páginas de internet en donde las puede visitar e indagar un poco mas y escuchar el otro lado de lo que hay en Venezuela, no solo escuchar el lado de Chávez.
http://www.venezuelaawareness.com/
http://www.marthacolmenares.com/presos-politicos/
Vuelvo y reitero, hágame el favor y a los millones de venezolanos que somos la mayoría, en no salir a dar este tipo de declaraciones a la ligera que tanto dolor y rabia nos producen porque son mentiras que le dicen.
Me enseñaron protocolo tanto en mi casa como en la Empresa, ya que fui también azafata presidencial en mis años anteriores, no he querido en ningún momento faltarle el respeto, pero así como yo no le falto el respeto, le exijo en el nombre de millones de venezolanos en resistencia que no nos falte el respeto a nosotros y a mí en especial.
Atentamente,
Eva Ch. (Viuda de Maldonado)
maldochris2002@yahoo.com.mx
(http://necolandia.blogspot.com/)

http://textsave.de/?p=39666

1 comentario:

  1. Dios mío ,leyendo a esta mujer, me siento orgullosa de ser venezolana. Que alguién denuncie las injusticias que se viven en mi país y que haga tragarse las palabras insensatas a quienes no tienen la menor idea de lo que sucede en Venezuela me consuela un poco.
    Por fín una mujer con dos pelotas!!!!!

    ResponderEliminar