05 noviembre 2010

Qué quiere Trinidad de Chávez?

Sigue el culebrón de la Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España. Yo soy de los que cree que lo de Asuntos Exteriores sobra y lo de Cooperación es lo que nos define hoy en día en lo que a política exterior se refiere.
Pero esa Cooperación, antes con Moratinos y ahora con Trinidad Jiménez es con el régimen cubano, con el aprendiz de tirano bolivariano Hugo R.Chávez, con el rey de Marruecos, con los terroristas. Suena fuerte esto último de colaboración con los terroristas pero, cuando das órdenes a las fuerzas militares de abandonar, de la noche a la mañana, los puestos que ocupábamos en Irak, ganaron los amigos de Al Qaeda. Cuando negocian con ETA, les damos tiempo a que se rearmen, cuando ante los insultos, provocaciones y amenazas de un tiranuelo que se cree Bolívar reencarnado, reculamos y balbuceamos frases incoherentes negando la existencia de represión y presos políticos en cárceles venezolanas estamos dándole alas a las ambiciones totalitarias de este caudillo. Cunado nuestros ministros visitan Cuba, manifiestan que todo es una maravilla en la isla y reniegan de los disidentes cubanos, están dándoles munición a quienes llevan medio siglo oprimiendo, engañando y obligando a vivir en la miseria al pueblo Cubano.
Ahora, la Sra Ministro está bastante ofendida por la respuesta de los envalentonados seguidores del caudillo rojo-rojito, quienes acusan al gobierno español, ese de Trinidad Jimenez-Zapatero-Rubalcaba, de tratar de echarles la culpa de la incapacidad que han demostrado para terminar con el terrorismo en España. Cómo le quedó el ojo Sra Ministra?
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, ya ha trasladado al embajador de Venezuela el "profundo malestar" del Ejecutivo socialista ante los ataques "inaceptables e injustificables" vertidos por el Gobierno venezolano a varios ministros y políticos españoles a cuenta de la presencia de miembros de ETA en el país caribeño.” (ABC)
Cuál es el interés de la Ministro en tratar con guante de seda a Chávez? Qué beneficios obtiene o puede esperar obtener España de un gobierno que, como el bolivariano, cambia de leyes, acuerdos y decisiones según el humor de comandante. Que utilidad puede tener esta especie de trato de favor para la “alianza de civilizaciones”? Cuando España defiende el regimen cubano ante la UE, está acaso protegiendo propiedades españolas en la isla?
España cosecha hoy los desaguisados que ha ido sembrando a lo largo de los últimos seis años con esa política progre pero errada del No a la Guerra. Del todo lo de USA (excepto Obama) es malo, todo lo socialista-populista-progre latinoamericano es genial. No queremos entender que no escogemos nosotros al enemigo, es justamente el enemigo quien nos escoge a nosotros.
Cuanto más débiles no vean tanto menos peso específico tendremos en el panorama internacional. Zapatero no le ha explicado a Trinidad que para salir de esta crisis nos ayudaría muy mucho que en latinoamérica se instaurasen verdaderas democracias donde los ciudadanos fuesen libres para decidir por si mismo la mejor forma de labrarse su felicidad. Zapatero no le ha explicada a Trini que las expropiaciones a los gorila que lleva adelante el gobierno venezolano mantienen en una angustiante zozobra a los españoles que viven en ese país del Caribe.
Y Zapatero no se lo ha explicado a Trino, porque él mismo no lo entiende. Habrá alguien en este momento que tenga una ligera idea de hacia que aguas quiere llevar ZP y su tripulación



No hay comentarios:

Publicar un comentario