24 octubre 2010

Por qué tanto miedo?

No entiendo el miedo de algunas personas a defender aquello que, en teoría representa. A que viene esa manía del Partido Popular de marcar distancias con cualquier identificación con la derecha o con los liberales. Si quienes nos identificamos con estas corrientes no estamos representados en el PP, entonces, dónde estamos representados?
El Partido Popular lleva los últimos seis años jugando a pasar agachado, sin hacer ruido, no hacerse notar, sin molestar. Tratando de hacer el papel de "niño bueno". Quizás sea hora de recordar a Don Mariano Rajoy que para "niño bueno" ya hemos tenido de sobra con Don José Luis Rodríguez Zapatero y sus pacifistas del PSOE.
España se enfrenta a una situación de crisis extrema que no se resolverá con paños calientes ni gestos bonitos. Hay que tomar decisiones y no les van a gustar a todos. Por todos me refiero a esas minorías que han venido medrando a costa de las comunidades.
Las comunidades autónomas tienen razón al reclamar el no estar supeditadas a lo que decidan en Genova o en Ferraz pero para ello no hace falta duplicar funciones y gastos. Es tan sencillo como que los representantes del congreso se elijan  de forma uninominal, sin que los nombres formen parte de una lista cerrada; de esta forma cada comunidad elegiría a quienes considere mejor les representarán y defenderán sus intereses. Lo así electos sabrían que de su buena gestión dependería que los electores de su comunidad revalidasen su cargo en las siguientes elecciones o, por el contrario, lo reemplazasen por otro.
Si el partido presidido por Don Mariano Rajoy no representa la corriente de pensamiento liberal, por quienes debemos votar aquellos que exigimos la racionalización del tamaño del estado (al mínimo posible) y que se minimice el expolio del dinero de los ciudadanos a través de los impuestos. A quién debemos votar aquellas personas que consideramos que es el ciudadanos quien debe prevalecer por encima de grupos, tripartitos, coaliciones y demás minorías, a fin de tener la última palabra en cuanto a la educación de sus hijos.
A quién debemos votar, aquellos que pensamos que se debe eliminar los subsidios y permitir que el mercado y la libre competencia sean quienes dinamicen la economía.
A quién debemos votar lo que tenemos una idea clara de España como país, ni discutido ni discutible como nación. A quién, en definitiva, debe votar los que se sienten orgullosos de ser españoles y no se avergüenzan de su bandera.
Mejor será que Don Mariano Rajoy se aclare porque de lo contrario tendremos socialismo para lo que resta del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario