23 octubre 2010

Chavismo fundamentalista

El Chavismo está en facebook, en Twitter y en cuanta red social pueda usted nombrar. EL chavismo desborda las fronteras venezolanas e invade, o al menos trata de invadir otros países bolivarianos. Hugo Rafael Chávez Frías, partiendo del culto bolivarianista está creando una nueva religión en la que el culto a Simón Bolívar, aquel hombre y sus circunstancias, no es más que ruido de fondo, la cortina musical en la que envuelve el Teniente Coronel Hugo Chávez su discurso mesiánico y redentor.
Las barbaridades e incongruencias Chavistas están a la vista de todos a traves de sus páginas en internet y, especialmente, en las redes sociales. Ya no es algo ajeno y extraño en un país caribeño. Ahora el acceso al fundamentalismo Chavista está a alcance del mundo entero a través de internet.
Chávez, el sumo sacerdote de su propia religión, ha exacerbado los ánimos, durante once años, recreando una lucha de clases a su medida, valiéndose de ese deseo muy venezolano de que llegue un mesías que nos saque de nuestras miserias diarias y nos resuelva los problemas que como ciudadanos hemos sido incapaces de abordar, haciendo ver a la mayoritaria clase pobre, la del cerro, escalera y rancho, que sus carestías son producto de una explotación imperialista, oligarca, escualida y, últimamente, azufrita.
Todos los males del país son, de acuerdo con el sumo sacerdote Chavista, ajenos a la gestión del gobierno bolivariano-chavista. Las instituciones del estado no funcionan debido a los infiltrados. No pocos de sus acólitos piden urgentemente una depuración!!. Los rojos contra los rojitos?.
En la nueva religión Chavista, la verdad no es racional, la verdad es emocional, no se explica y se acepta como dogma de fé. Si lo dice Chávez, sumo sacerdote iluminado por el divino espírito bolivariano, es verdad y un acto de fe revolucionario el aceptarla. Así podemos encontrarnos con afirmaciones del estilo:
Si los escuálidos dicen que regalamos el petróleo, y eso que lo cobramos a 70 dólares. Entonces como carajo se podría llamar cuando ellos lo vendían a 7 y el costo producción era superior a esta cifra!!!
De nada valdrá hacerles ver que parte de ese petroleo se entrega, subsidiado a Cuba, quien lo revende a precios de mercado con lo que el régimen de los Castro logra obtener las divisas del odiado imperio. De nada sirve explicarles que con el petroleo a 7 dólares el barril seguíamos haciendo mantenimiento e invirtiendo en nuevos desarrollos en la industria petrolera, poseíamos refinerías en el exterior y éramos uno de los holdings petroleros más eficaces del mundo.  De nada sirve demostrarles que del dinero que finalmente cobra hoy en día el gobierno revolucionario, una buena cantidad la emplea el sumo sacerdote, Hugo Chavez, en donaciones, regalos y subsidios a otros países.

Esta nueva religión fundamentalista, no admite los términos de calidad, preparación, capacidad o intelecto; para ellos  solo vale el revolucionario, el verdaderamente comprometido con su revolución. Cómo se mide ese grado de compromiso, ni ellos mismos lo saben.

El Chavismo pretende construir un país derribando los templos capitalistas, oligarcas, plagados de escualidos, sin darse cuenta de que esos templos que derriban e invaden con sus hordas revolucionarias e incompetentes son justamente las que generan la poca riqueza que le va quedando al país.
Muchas personas, incluso en nuestras filas que no saben que una expropiación es una medida donde el Estado adquiere un bien privado de interés para la seguridad del país; Ya sea ésta alimentaria, económica, de salud o producción "a través" de una compra debidamente canalizada y en el marco de la constitución. claro, los medios de comunicación no lo han mostrado así.
 Los pajaritos de Polar, que ya le vimos la costura de donde y como se hicieron un emporio en la cuarta, ahora están como mansos corderos en una de estreno diario de cuñas y micros institucionales!
 Ni que llueva para arriba vamos a dejar de estatisar la polar y se la vamos a entregar a quien pertenece al pueblo
El Chavismo fundamentalista ha dejado de lado los méritos individuales, la capacidad y preparación, para favorecer el compromiso revolucionario. Prevalece el adoctrinamiento revolucionario antes que la educación e instrucción formales. Se ahoga el pluralismo en favor del pensamiento único revolucionario a fin de lograr el tan ansiado "hombre nuevo", ese que por decisión revolucionaria será bueno y solidario. Y tristemente, la izquierda europea, babea ante el atrevimiento del iluminado jefe Chavista.

El Chavismo está cavando su propia fosa. Lo malo es que esa fosa contiene a un país entero. Más tarde o más temprano no habrá nada que expropiar. Venezuela no es una isla.como Cuba, a la que convertir en una prisión rodeada de peligrosas aguas. Es un problema de tiempo que termine colapsando el sistema totalitario del ególatra  de Sabaneta , el sacerdote mayor, Hugo Rafael Chávez Frías, que todo lo dispone, todo lo sabe, todo lo ve y nada entiende. terminarán peleando entre ellos, porque no habrán más azufritos a quienes echar la culpa y empezarán depuraciones tras depuraciones que no harán sino engrosar la lista de la oposición.

Lo lamentable es que para cuando el Chavismo con toda su rancia liturgia cubano-soviética colapse, el precio pagado por Venezuela y los venezolanos habrá sido muy alto, en dinero y en vidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario