21 octubre 2010

Por qué soy liberal?

 Por que creo en la libertad.
Creo en la capacidad de cada persona para decidir como lograr su propia felicidad. Creo que ninguna institución puede estar por encima del individuo.
Creo en tres derechos fundamentales: la vida, la propiedad privada y el libre acuerdo entre los individuos, sin necesidad de intermediarios institucionales, para intercambiar bienes y servicios.
Creo en la imaginación e inventiva del ser humano.
Soy liberal porque acepto que cada quien tiene derecho a creer en la religión que prefiera    y que nada ni nadie puede imponérsela a una persona.
Creo en la libertad que nos brinda la razón y reniego de los dogmas que desean implementarse en la sociedad con la única base de consignas mil veces repetidas.
Creo en la recompensa por un  trabajo bien hecho, el esfuerzo, la inventiva, la inteligencia.
Porque estoy convencido de que cada individuo es libre de actuar y responsable de sus actuaciones.
Porque comparto la idea de que el estado, cuanto más pequeño sea, mayor posibilidad tendrán los ciudadanos de crear riqueza, decidiendo, por si mismos cómo y en qué invertir esa riqueza.
No creo en el estado paternalista que resuelve los problemas quitando cada vez más dinero a los ciudadanos para repartirlo de acuerdo con intereses políticos del momento. Creo en la diversidad de opiniones, en el intercambio de ideas.
No creo en caudillos, sean estos personas o partidos.
No creo en monopolios estatales que solo crean ineficacia y productos malos y caros.
Creo en la libre competencia de la que el principal beneficiario es el consumidor.
Creo en la empresa privada, quien suministra a través de los impuestos, una parte de la ganancia a la sociedad, sin que esta haya arriesgado capital.
No creo en los subsidios, que lo único que logran es fomentar el clientelismo político y el amiguismo, cuando no desincentivan a la búsqueda de trabajo y alternativas.
Creo en la libertad del ciudadano a elegir a los miembros del gobierno por nombre y apellido. Voto uninominal. Creo en la separación total de poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.
Creo en una educación que enseñe a razonar a nuestros jóvenes, a pensar y valerse por si mismos, a formar una sociedad de emprendedores y no de vasallos del estado.

1 comentario:

  1. en general de cuerdo y lo alabo. Pero respecto a este párrafo:

    """"Creo en la empresa privada, quien suministra a través de los impuestos, una parte de la ganancia a la sociedad, sin que esta haya arriesgado capital."""

    sugiero...que también la empresa se lleva unos beneficios postimpuestos...suculentos o superrápidos y supermultiplicados...e..incluso..se largan con ellos a otros paises...deslocalizacion...lo invierten en otras civilizaciones de mano de obra sin derechos legales minimos..e incluso..se lo llevan por la puerta de atrás...sencillamente evadiendolos a paraisos fiscales.

    debe haber empresas...pero deben participar el conjunto de los trabajaores o capital humano..de la empresa...al menos sino en el 50% de los gastos y beneficios...si al menos en el 25% d los beneficios de la empresa tras impuestos...como si todossus trabajadores furan un solo conjunto uno y unico. Es dcir..que si la empresa tiene o debe tener 4 accionistas...el colectivo de trabajadores de esa empresa...debe ser el 4º accionista(aunque sean mil trabajodres o solo 10 por ejm.)Esto es como deberian repartirse los dividendos y beneficios de las empresas...no incrementar o no incrementar los sueldos...sino independientemente de eso...que todos los trabajadores sean participantes como uno solo tal cual si fueran un accionista mas de la empresa...con acciones.
    no sé si me he explicado...pero lo intenté.
    Muy bueno el articulo y su opinión por lo demás.
    saludos.

    ResponderEliminar