19 septiembre 2010

VENEZUELA en FLOR

Venezuela en FLOR
Hace ya algún tiempo desde que una buena amiga nos invitara  a unirnos al grupo de Facebook  "Caracas en Flor".
Rossella, cosas de ella, había empezado a publicar fotos de los distintos tipos de flores que, a lo largo del año van apareciendo en la ciudad. "Pocas ciudades poseen una vegetación tan variada como la de nuestra Caracas".

Rossella Consolini, es de esas personas excepcionales para quienes sonreir y respirar pareciera ser la misma cosa. Y casi sin querer queriendo ese grupo de incondicionales de "Caracas en flor" ha ido ganando adeptos, superando ya el millar de seguidores y colaboradores que publican fotos y comentarios sobre todo tipo de flores y plantas de la Sultana del Ávila.

Quizás lo que Rossella y sus colaboradores no imaginaron es que este fenómeno comenzaría a extenderse por el país y hoy en día ya  existe casi medio millar de personas siguiendo "VENEZUELA en FLOR" a través de facebook.

Para quienes, por diversas razones, vivimos lejos de Venezuela, podemos ahora hacer un recorrido virtual por las terrazas caraqueñas, los patios de las casas de toda venezuela y casi, casi, sentir el aroma de sus flores. En todo caso, recrearnos con su bello colorido y formas.

Parchita (Fruta de la Pasión)
Venezuela en Flor ha logrado que aún aquí, en estas Rías Bajas gallegas, cuando salimos a pasear, nos detengamos por unos instantes ante una pequeña flor y la inmortalicemos con nuestra cámara. Quizás el caso más anecdótico haya sido el de una hermosa flor que encontramos en un pequeño jardín botánico en Betanzos (Coruña) y que resultó ser, nada más y nada menos,  la flor de la parchita (fruta de la pasión); fruto que tantas veces comimos estando en Venezuela y cuya flor desconocíamos totalmente.

Así que os invito a uniros a este grupo y a contribuir con vuestras fotografía. Estoy seguro de que lo vais a disfrutar y, quien sabe, quizás dentro de poco Rossella y su equipo tengan que abrir "MUNDO en FLOR".

2 comentarios:

  1. Qué recuerdos del jugo de parchita !!
    Una de las tantas cosas que echo de menos de Venezuela, aquí en mi segunda tierra Vigo.
    Muy buena la publicación, enhorabuena !!

    ResponderEliminar
  2. Jóse!!! en primer lugar MUCHÍSIMAS GRACIAS por las hermosas palabras que me dedicas.

    Es muy gratificante saber que el granito de arena que aporto genere tan positivos efectos y lo que aumenta la satisfacción es ver que estos efectos se multiplican exponencialmente!

    Entonces... nos veemos pronto en el MUNDO en FLOR?

    Un abrazo floral!

    ResponderEliminar