17 septiembre 2010

HUELGA DE ABUELOS EN ESPAÑA

Lo he intentado, pero no logro imaginarme a "Abuelita Cecilia", a quien mis hijos idolatran, poniéndose en huelga. Huelga general de abuelos!!!.
Me explico.
Aquí, en esta España de contrastes, donde los sindicatos presumen de ideas originales, acontece que Don Manuel Pastrana, quien es  nada más y nada menos, que Secretario General de UGT en Andalucía, ha pedido a los abuelos de España que el próximo día 29 de Septiembre, descansen "del cuidado  de los nietos" y se unan a la huelga general fijada para esa fecha . Y es que a juicio de Don Manuel, el de Andalucía, no el gallego, "es el mejor servicio que pueden prestar al país" el día de la huelga.
Qué culpa tienen esos pobres niños para verse privados del cariño que, los ahora afiliados al gremio de los abuelos, les venían prestando? Por qué deben mermar los pellizcos de cachetes, los besos asfixiantes de cariño y, por sobre todas las cosas, los dulces con que, a escondidas, no pocos obsequian a sus nietos.
No se extrañe usted si el próximo día 29 de este mes, en las plazas de su ciudad, no hay niños gritando, saltando y corriendo bajo la asustada y atenta mirada de sus sabios abuelos.
Quedará los bancos vacíos, sin aquellas viejitas simpáticas que dejaban pasar lentas las horas, repasando tiempos ya idos y preguntándose si, con estas prisas, sabemos a dónde nos dirigimos.
No habrá ese día golosinas, ni cuentos antes de dormir, no señor, que esta huelga va en serio y no es de tomárselo a risa.
Quién sabe, a los mejor es que en UGT ven en los niños potenciales emprendedores empresariales y claro, mejor irle metiendo el miedo en el cuerpo, al patrón, desde pequeñín.
Por suerte para algunos, estas cosas las plantea Don Manuel en esta Euro-España, que no en otros lares.

Abuelos en huelga!!. Eso, en mis tiempos no pasaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario