14 septiembre 2010

Se busca emprendedor

Hoy más que nunca estamos necesitados de emprendedores para sacar adelante el país.
De gente creativa, dispuesta a conquistar el mundo, sin miedo a cambiar paradigmas. Urge encontrar a quienes están dispuestos crear una revolución nueva todos los días, no para someter a nadie, simplemente para hacer las cosas de una forma diferente, mejor.
Hay circulando por internet un video sobre Linux en el que se explica "Estos son negocios: más rápido, mejor, más barato. Siempre mejorando". Esto es lo que define a un emprendedor y es justamente esto lo que le diferencia de esa herrumbrosa clase empresarial aferrada a la subvención, la licencia de funcionamiento selectiva, la protección oficial.
Cuanto antes entienda la administración pública española que el secreto para salir de la crisis está en la iniciativa privada, es decir, del ciudadano y no en el absurdo intento de controlar los mercados por parte del elefantiásico aparato burocrático estatal, tanto antes saldremos de esta crisis que, a ratos, con la innegable colaboración del gobierno, parece querer llevarnos a todos por delante. Nada beneficia tanto al ciudadano como el libre mercado y la libre competencia.
Tan pronto como empecemos a gastar menos (eliminar subvenciones) tanto antes permitiremos a las personas emplear su creatividad. El capital vendrá de los ahorros que se produzcan al pagar menos impuestos. A menores subvenciones, menores gastos, menor burocracia para los controles y mayor ahorro.
Dejemos el dinero en manos de quienes mejor lo saben administrar: los ciudadanos y enséñemosle a los más jóvenes, aquella frase que el gigante de la informática adoptó como su eslogan, "El futuro está abierto" (The future is open).

No hay comentarios:

Publicar un comentario