21 septiembre 2010

Oferta de trabajo para Emprendedores

Hoy en día, con la actual crisis financiera, no es fácil encontrar trabajo y creo que muy pocos, por no decir nadie, está pensando en cambiar el que tiene. Con lo que los millones de parados no encuentran una salida a su situación y los que trabajan difícilmente podrán mejorar sus ingresos.

Es en épocas como esta donde se destacan las personas emprendedoras, con inventiva, capaces de entusiasmarse con un proyecto innovador y salir adelante mientras la gran mayoría se queda lamentando su suerte.

Las crisis que para algunos son un problema sin solución, para otros no son más que oportunidades. A veces, son estas situaciones extremas las que nos empujan a acometer aquellos proyectos que en la comodidad de nuestra rutina siempre dejamos de lado.

Internet está cambiando la forma de relacionarnos, de hacer negocios, de acceder a la información e interviene en todas y cada una de nuestras actividades diarias, desde consultar la cuenta en el banco, solicitar una cita con nuestro médico, reservar entradas para el cine, adquirir boletos de avión, realizar las compras de víveres en el mercado y un largo etcétera.

Y es justamente en este mundo cibernético donde aparecen cada día nuevas oportunidades para emprendedores dispuestos a poner horas de esfuerzo e imaginación para hacerse con una pedacito de esa gigantesca torta  del mercado mundial. En un principio, la necesidad de multitud de herramientas y la dispersión de esfuerzo necesario para manejar los distintos aspectos del negocio en internet: diseño web, contestadores automáticos, encriptación de páginas, programas de cobro seguros, indexación y optimización del ranking de una página en particular, etc, hacía que toda persona profana se alejase de la posibilidad de intentar siquiera asomarse a los negocios en la WEB.

Hoy en día exísten paquetes integrados que incluyen asesoramiento en linea mediante webinarios, foros, consultas, vídeos y toda una serie de recursos para que una persona con conocimientos elementales de informática (procesador de textos, hoja de cálculo) pueda, en poco tiempo, disponer de sus páginas web comercializando sus propios productos o los productos de otros (sistemas de afiliación) de forma totalmente automatizada y con todas las herramientas, en un solo programa, de manejo sumamente intuitivo.

Los negocios en internet no son, como algunos pretenden hacer ver, sistemas mágicos en los que ganarás dinero sin poner nada de tu parte. Eso todavía no se ha inventado, pero lo que si es cierto es que es una muy buena opción para empezar a crear una sistema alternativo de ingresos que, con dedicación y constancia puede llevarnos en poco tiempo a independizarnos, ser nuestros propios jefes e imponernos el ritmo que deseemos llevar en cuanto a horas de trabajo e ingresos. Si además logramos crear un producto atractivo y con demanda en el mercado, y no olvidemos que estamos hablando del mundo entero, nada impedirá en convertirnos en millonarios.

Todo depende de cada uno de nosotros, del entusiasmo que pongamos en el proyecto y la constancia con la que trabajemos en él. Nadie duda que estamos en crisis, pero que nadie diga que no hay oportunidades, solo hay que saber buscarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario