04 septiembre 2007

Cosas que dicen por ahí

El individualismo es un sentimiento maduro y tranquilo que nos diferencia de las masas
ALEXIS DE TOCQUEVILLE

-----------------------------------------


"Todas las revoluciones modernas acabaron robusteciendo al Estado."
Albert Camus

------------------

"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria.

Que el tener ganancias es reprochable es un concepto socialista. Yo considero que lo verdaderamente reprochable es tener pérdidas."

"Una nación que intente prosperar a base de impuestos es como un hombre con los pies en un cubo tratando de levantase estirando del asa."
Winston Churchill
--------------------------

"Lo más difícil de entender del mundo es el impuesto sobre la renta."

"Nada hay más destructivo del respeto por el gobierno y la ley del país que aprobar leyes que no pueden hacerse cumplir."
Albert Einstein
-------------------

"Quienes pueden renunciar a su libertad esencial para obtener una pequeña seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad."
"Sólo un pueblo virtuoso es capaz de vivir en libertad. A medida que las naciones se hacen corruptas y viciosas, aumenta su necesidad de amos."
Benjamin Franklin
------------------------

"Una sociedad que pone la igualdad por encima de la libertad acabará sin igualdad ni libertad."

"Una fuente mayor de objeciones a la economía libre es precisamente que [...] da a la gente lo que quiere, en vez de lo que un grupo particular piensa que debería querer. Subyacente a la mayoría de los argumentos contra el mercado libre existe una falta de fe en la libertad misma."

Milton Friedman


Puedes acceder a más citas en: liberalismo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario