03 mayo 2011

Bin Laden: justicia o asesinato?

Francisco Rubiales, en el blog Voto en Blanco hace un interesante análisis de lo que él considera un crimen de estado ante la ejecución de Bin Laden por tropar norteamericanas.

De hecho, deja ver algunas de las razones por las que, según la paranoia conspirativa que circula por la red, se habría decidido anunciar la muerte de Bin Laden justo en esta fecha.

La red está plagada de especulación y sospechas. Muchos se preguntan por qué se ha ordenado la ejecución ahora o, en el caso, más que probable, de que hubiera muerto antes, por qué se ha dado la noticia en estos momentos. Algunas de las ideas esgrimidas son las siguientes:

- Quieren desviar la atención de la polémica desatada sobre el lugar de nacimiento de Obama –tema en el que existen serias dudas, y que ha hecho a la Casa Blanca divulgar recientemente un certificado de nacimiento- porque en caso de no haber nacido en Norteamérica sería destituido y encarcelado. Si no fuera norteamericano de origen podría estar siendo sometido a chantaje por los poseedores de los verdaderos documentos de nacimiento (en su día se habló de que estos documentos podían estar en poder del Mosad). Algo que apoyaría la hipótesis del chantaje es el hecho de que si Obama tuviera como as en la manga la posibilidad de utilizar la muerte de Bin Laden según su conveniencia, lo haría en fecha cercana a su reelección y no ahora.

- Desviar la atención sobre el genocidio que se está perpetrando en Japón, -al mantener más de un mes la central de Fukushima emitiendo libremente radiactividad, cuando Chernobil empezó a ser enterrada a la semana de su explosión- con unos efectos mortíferos a medio plazo que podrían ser mayores que el de las bombas de Hiroshima y Nagashaki juntas.

- Tener disponible un MOTIVO para que se lleve a cabo un ataque de bandera falsa, quizá más terrible que el de las torres gemelas, que sería fácilmente atribuible a una venganza musulmana.

- Que sirviera de cortina de humo para ocultar un empeoramiento inminente de la crisis económico-financiera en EEUU y en todo el mundo.
El artículo bien vale la pena ser leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario