27 noviembre 2010

Reuniones, fotos y meriendas

Hoy se reune José Luís Rodríguez Zapatero con más de tres docenas de empresarios. Habrá merienda. Habrá foto y habrá más consignas, más saludos a la bandera. Como si con solgar un cartel pidiendo a los empresarios más esfuerzos se lograse resolver los problemas.
Los empresarios están y seguirán estando a lo que están: ganar dinero y cuanto más logren ganar tanto más interesante les resultará seguir esforzándose. Esa es su meta, esa ha sido y debe seguir siendo. De el esfuerzo que hagan los empresarios por ganar más nos beneficiares todos, tanto quienes trabajen para ellos como quienes recibimos indirectamente un pellizco de los beneficios de dichas empresas a través de los impuestos que pagan.
No entiendo que hace Zapatero convocando empresarios. Les va a anunciar un nuevo plan de subvenciones? No creo. Anulará las ayudas a la energía verde, los subsidios que muchas de esas empresas reciben? Les dirá que llegó la hora de comportarnos como un país maduro donde cada quien debe resolver sus problemas y cobijarse hasta donde alcance la manta?
No hay muchas esperanzas en lo que al resultado de esta reunión se refiere. El gobierno sigue empeñado en actuar tarde, mal, y a hurtadillas. Lo mejor que podría hacer Zapatero, aún echando las culpas de la crisis al capitalismo, a los liberales y al PP, es dirigirse a la nación española, confesar que estamos hundidos hasta las orejas y que no queda otra que tomar tristes y desagradables medidas. Creo que sería mucho mejor recibido esto que los efectistas golpes de timón y las cortinas de humo de la Pajín.
A Zapatero se le acaba el tiempo. Lo malo es que a España también

1 comentario:

  1. Yo entiendo perfectamente el motivo por el que los invitó; un golpe d efecto del gran capitán al gran capital, le encanta tomar soluciones que no sirven
    para nada.

    ResponderEliminar