02 noviembre 2010

La ETA y la PAZ

27 de Junio de 1960. Begoña Urroz Ibarrola, que en el mes de Agosto cumpliría dos años, muere en el primer atentado atribuido a ETA. A la fecha de hoy, la banda terrorista tiene en su haber la suma de 858 muertes, más los heridos, más los huérfanos, más los padres que perdieron a sus hijos, más las familias destrozadas por estas tragedias absurdas.
El gobierno español se empeña, nuevamente, en lograr un acuerdo de paz con esta banda terrorista, olvidándose de lo que son, terroristas. Porque no sería una negociación, sería la claudicación de nuestro sistema de sociedad ante la barbarie del que habla con bombas. Es como si pretendiésemos llegar a un acuerdo con las bandas de ladrones y narcotraficantes, escuchar sus demandas y negociar un alto en la comisión de delitos. Es llegar al absurdo de premiar al criminal y penalizar a la víctima.
ETA no puede tener otro fin que no sea el de la rendición total y definitiva. Aquí no se trata de si las ideas detrás de las bombas son buenas o malas, aquí se trata de que son bombas y no ideas.
Es vergonzoso que nuestro gobierno consienta que existan actualmente 300 casos de ETA sin juzgar, corriéndose el riesgo de que muchos lleguen a prescribir. Me asusta pensar que la indiferencia de los españoles como sociedad, que la apatía y el cálculo político de los partidos sea tal que admitamos que todos los nombres que engrosas esa larguísima lista de muertos y víctimas del terrorismo pasen al olvido, y sea pisoteada por la cobardía de una sociedad que cedió al chantaje de las bombas, Que no quepa la menor duda, negociar con ETA, negociar con terroristas, es claudicar. No podemos tolerar que quien ha puesto bombas y asesinado sea justificado hoy por los partidos políticos, basándose en que han condenado esas mismas actividades que hasta ayer cometieron. Aplicaremos el mismo baremo al estafador, al que mata de un navajazo en un arrebato pasional?. Perdone usted señor juez, yo condeno abiertamente ese tipo de violencia, me arrepiento y prometo no volver a hacerlo. Cuál es el mensaje que estamos transmitiendo a la sociedad? Las ideas se imponen por la fuerza!. Ese es el lema que ha tenido durante cincuenta años ETA y ahora, nosotros, quienes conformamos la sociedad española, vamos a refrendarlo, vamos a declarar que al final de todos los muertos, los terroristas, ETA, tenían razón.
No se puede firmar la paz con la sangre de las víctimas inocentes. No se puede negociar con quien amenaza con  usar la fuerza porque el Estado no está ahí para negociar con terroristas, el estado está ahí para defender al más débil de los atropellos de la fuerza bruta de quien quiere imponer, a lo bestia, mediante el terror, sus ideas.
No permitamos como ciudadanos que las víctimas inocentes de quien se cree por encima de las leyes de un estado democrático, queden impunes. No permitamos que otros grupos, animados por esa victoria que alcanzarían estos terroristas, se animen a iniciar una nueva etapa de horrores.
tengamos la valentía de decirle NO a ETA, de decirle al Estado español que no negocie en nuestro nombre. Digámosle de forma alta y clara a quienes hoy llevan las riendas del gobierno que para lo único que les hemos delegado el mando es para perseguir y encarcelar a los criminales terroristas de ETA.
(http://necolandia.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario