09 octubre 2010

Willy Toledo: el arte de decir burradas


 Willy Toledo está especializándose en hacer el papel de intolerante. Imagino que es una estrategia tan buena como cualquier otra para lograr minutos en radio y televisión y alguna que otra columna en la prensa escrita.
Toledo, actor mejor o peor según gustos de cada quien, ha opinado sobre el peligroso Vargas Llosa al que le han concedido el premio Nobel de literatura.
A juicio de Toledo, el señor Vargas Llosa "es un derechista peligroso". La pregunta es: peligroso para quién?, para la sociedad?, para el socialismo al estilo Chávez o Castro?. Imagino que para el tolerante Guillermo Toledo Monsalve, que así se llama el bueno de Willy, todo aquel que no comulgue con sus ideas progresistas es de derechas y por ende un peligro. Vargas Llosa tiene, a juicio de Guillermo, el defecto de ser un peligroso liberal y abogar por la libertad de las personas, por defender el derecho de cada quien a luchar por su propia felicidad.
Guillermo  prefiere que le conozcamos por Willy, nombre muy americano o imperilaista según se vea. Para Guillermo los disidentes Cubanos son un peligro y está muy al tanto de las peligrosas tendencias liberales de dichos personajes aunque desconoce que  el Nobel de la Paz  se le haya concedido a Liu Xiaobo, encarcelado por haber osado emitir un manifiesto pidiendo libertad y democracia en China. "...detrás de cada manifestación del Bien o del Mal hay un escrito. Un libro, un artículo, un manifiesto, un poema, una oración, una canción, (Una Biblia, una Torah, un Corán, un Das Kapital. O una Marsellesa, un Himno de Mameli, un Yankee Doodle Dandy.)...." Oriana Fallaci ( La rabia y el Orgullo).
Es que Guillermo, Guillermito, entiende que eso de los derechos humanos es para protestar contra los de derechas, contra los liberales y, por sobre todo, contra los Estados Unidos de Norteamérica.
Willy Toledo es de esos progres de cartón y acuarela de colores que ven asustados como avanza Europa hacia el fascismo. Lo que no se es si se refiere al nacional-socialismo o si, como en muchas otras cosas, Willy opina sin saber de que habla.
Willy Toledo es de los que se llena la boca criticando este voraz mundo capitalismo en el que vivimos, él incluido. Y yo me pregunto, por qué él, Sean Penn, Oliver Stone y demás coleguillas no se van al paraíso Cubano o Venezolano, donde todos trabajan en aras del socialismo comunitario. Donde la propiedad privada no existe o está en vías de extinción, donde el capitalismo voraz ha sido suprimido de raíz.
El problema de Willy Toledo, es el mismo de estos socialistas progresistas "de pose para la foto", que les parece que quedan muy bien hablando de la paz mundial, del amor, de la solidaridad, de lo altruistas que son, que acusan a los demás de medir todo en función del dinero, pero, y tú Willy, en función que que mides todo? O trabajas por el placer de trabajar, sin que reconozcan tu esfuerzo, tu trabajo?
Qué es ser de derechas Willy? Qué es un peligroso derechista? y Por favor, acláranos para quien son peligrosos los de derechas?
Será que Willy Toledo es de los que piensa que un exceso de libertad es peligrosa?
"Cuando el bien común de una sociedad es considerado como algo aparte y superior al bien individual de sus miembros quiere decir que el bien de algunos hombres tiene prioridad sobre el bien de otros hombres, aquellos consignados en el estatus de animales sacrificados." Ayn Rand

2 comentarios:

  1. por gente como esta es por lo que me niego a ver películas españolas.

    ResponderEliminar
  2. QUE PODEMOS ESPERAR DE UNA MENTE TAN ESTRECHA, QUE SOLO URGA PARA BUSCAR DENTRO DE LA SUCIEDAD, ELEMENTOS PUERCOS Y DAÑINOS, ESE ES EL COMPORTAMIENTO DEL MARRANO SILVESTRE.

    ResponderEliminar