20 octubre 2010

Está España de retirada?

Caricatura de Alfredo Pong
¿Qué es lo que se propone Zapatero con las actuaciones que viene llevando a cabo a nivel internacional? Ya con el desplante a la bandera de los Estados Unidos de Norteamérica empezó lo que sería su desastrosa conducta a nivel de relaciones internacionales. Tras asumir la presidencia de la más discutida y discutible nación del orbe, le faltaron días para salir corriendo a retirar las tropas de Irak dejando a los demás integrantes de la coalición con los pantalones abajo. Dábamos nuestros primeros pasos hacia la pacificación mundial.

El caudillo bananero y mediocre show-man de la televisión gubernamental bolivariana debe estar ya aburrido de hacerle pedorretas al gobierno e instituciones españolas. Al final, lo recibimos siempre con los brazos abiertos. Lo de Cubillas ya es el culebrón del otoño. Terminaremos tratando del caso en los programas del corazón, salsa rosa y demás. Aquí cualquier embajador se siente con derecho a opinar, insinuar y acusar a la justicia española y sentirse ofendido y agredido en su amor patrio si la justicia española, pruebas en mano, exige ejecutar acciones contra un terrorista. Ya lo dijo Chávez Frías: a palabras necias..... En la República bolivariana el mensaje de Chávez se traduce, en el lenguaje caribeño, poco más o menos así: "No le paren bola a Zapatero, esos son unos pendejos!!!"

El concepto de Moratinos y Zapatero del témino "paz" es bastante curioso. Pareciera resumirse en un agacharse y huir a hurtadillas de todas partes. Si secuestran ciudadanos españoles, pagamos el rescate y nos disculpamos por las molestias ocasionadas. Si al Sr Caruana le molestan unas bollas en aguas españolas, se quitan para evitar que nos vuelva a suspender las reuniones previstas. A la Guardia Cívil se la manda a callar cuando defienden nuestro territorio, no sea que los gibraltareños se disgusten. En Europa tratamos de molestar lo menos posible y así, de un plumazo, todo el poder de decisión que poseía España, el bueno, buenísimo de Zapatero, lo cede en aras de la armonía internacional.

Con Marruecos, la cosa es ya de risa; imagino que en Rabat toda la corte se desternillará en delirantes convulsiones ante las continuas bajadas de pantalones de nuestros incompetentes gobernantes, quienes pretenden que los representantes de la oposición, Rajoy, Arenas y el irreverente Aznar no visiten Ceuta y Melilla para no herir susceptibilidades. Es que como esto siga así, para visitar suelo español habría que consultar con Moratinos por si alguien se siente ofendido con la visita.

No se cuál ha sido la  imperiosa necesidad  que ha tenido Zapatero para otorgarle  la Gran Cruz de la Orden Carlos III a Driss Jettou quien era primer ministro marroquí en el momento en que ocupan la isla de Perejil. Esta orden había sido creada por Carlos III para distinguir a aquellas personas que destacasen por sus servicios a España y la corona. Vamos que el gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero lo tiene claro. Si es que todo el lío que se montó en perejil fue por la soberbia del señor de bigotes, amigo de Bush, que por aquel entonces habitaba en la Casona.Quién diría que hasta los socialistas a los que les duele España lo echarían, hoy en día, en falta. Es que lo que no logra Zapatero, no lo logra nadie. ¿Qué sorpresas nos deparará el combo Moratinos-Zapatero, a nivel internacional hasta el 2012?. Qué caros nos están saliendo ya los apoyos de PNV y CC!!.

La política pacifista de este peligroso dueto (Moratinos-Zapatero) es la de dejar que los acontecimientos sigan su curso y ver si, por accidente, salen bien. De momento España va perdiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario