15 octubre 2010

Con Chavez, La Pantoja y sin Gibraltar

 Otra vuelta de tuerca.  Al seleccionado de Rodríguez Zapatero le están dando hasta en el carnet de identidad. Si no fuera porque del reparto de bofetones a todos nos toca algo, esto no tendría mayor importancia.

Lo que pretendía ser un poco cortina de humo para entretener a la masa con el culebrón Pantoja se les está escapando de las manos, es inaceptable que en un país que presume de ser una democracia, donde la justicia debería hacer prevalecer la presunción de inocencia en tanto no se demuestre lo contrario, se permitan los linchamientos mediáticos como el que ocurre con los imputados del caso Malaya. Para ejemplo baste el triste espectáculo vivido con Isabel Pantoja a su llega al tribunal. Al parecer, a los Ministros no les parece necesario el mismo protocolo en este caso que el que quieren para proteger a Zapatero de los abucheos populares. Todo en aras de la libertad de expresión que, en España, en ocasiones es mas libre que en otras.

Mientras tanto, el comandante caribeño Hugo Chávez Frías, fiel a su estilo, ha manifestado explicitamente que hará oidos sordos a toda súplica de la justicia española para que se juzgue a Cubillas. Dado que posee la nacionalidad venezolana, lo de la extradición está totalmente descartado. Pero se le investigará. La Fiscalía venezolana ya lo ha anunciado, pero no por requerimiento del estado español, nada de eso, si no porque el propio Cubillas así lo ha solicitado. Hagan sus apuestas!!!.

Moratinos, entre tanto, balbucea incoherencias. Ayer vi sus declaraciones sobre el caso de Gibraltar y me he quedado boquiabierto, porque sus declaraciones escapan a mi entendimiento, eso si, siempre y cuando haya algo que entender de lo dicho por él.

Gibraltar nos ha lanzado, formalmente una pedorreta, nos han aconsejado ir a las cortes internacionales mientras ellos continúan arrojando piedras y tierra al mar, ganando terreno y haciéndose amos y señores de las aguas entorno a Gibraltar. Moratinos, amigo de sus amigos, aunque a veces tengan apariencia de los enemigos de los intereses españoles, elude defender a la Guardia Civíl y trata de mantener la concordia hispano-gibraltareña. Porque a todas estas, Inglaterra, que es muy hábil en estas lides, para cuando salga cualesquiera resolución favorable a España mostrará hechos consumados. A nivel internacional dudo que nadie, en estos momentos, con el líder que nos representa, ose ponerse a favor de España y en contra de Inglaterra. Quizás Chávez por eso de oponerse al imperio británico y en defensa de sus amigos socialistas españoles, o quizás no, que a lo mejor se hayan indispuestos.

Zapatero y sus apóstoles de la paz terminarán aprendiendo aquella gran verdad de que "si quieres la paz, prepárate para la guerra" es una triste realidad. El que no defiende lo que le pertenece, preferiblemente por la vía de la justicia, terminará perdiéndolo. España a perdido toda influencia a nivel Europeo y en Occidente en general no somos más que una anécdota en el grupo de los PIGS. Internamente, en esta España, que es una nación discutida y discutible, según el presidente de tan discutible nación, la crisis institucional alcanza ya cotas de vértigo.

Ojalá podamos evitar que, en la siguiente vuelta de tuerca, no terminemos aplicando justicia a través de Gran Hermano o Salsa Rosa. Envíe su SMS "Pantoja Inocente" o "Pantoja Culpable". Costo: la quiebra económica y moral de un país.

1 comentario: