04 marzo 2010

Chávez y ZP: tal para cual.

Esto de tener doble nacionalidad puede llegar a convertirse, sin esforzarse mucho, en un doble quebradero de cabeza y frustración.
A un lado del Atlántico, el ya archiconocido "gorila-rojo", cuyo mayor éxito al día de hoy, es el de haber resucitado las trasnochadas modas socialitas de los 60 bajo el título de Socialismo del siglo XXI y que lleva camino a convertirse en Tiranías del Siglo XXI.
En el otro lado del Atántico el siempre sonriente, feliz, presidente de la UE, Don José Luis Rodríguez Zapatero.
En común tienen el ser socialistas, el vivir en su propio mundo y, lo que es peor, tratar de imponérnosla a los demás. Desde el gallinero vertical del iluminado ex-golpista al "no hay crisis" del sonriente emulador de Mr. Bean, con el perdón de este último.
Ahora les toca ser coprotagonistas de un nuevo capítulo de memeces. El uno en el papel de avasallador prepotente, que no tiene por qué dar explicaciones a nadie y el otro con su timorato y patético discurso de pacifista atontado al que su ministro de relaciones exteriores (si, con minúsculas) más que pedir explicaciones parece que pidió disculpas por importunar al comandante bananero.
Así nos va, en uno y otro lado. Y yo, mientras tanto, muriendo de vergüenza ante el espectáculo que dan los dos máximos exponentes de las administraciones de los países en los que tengo la cuna y la casa.
Por desgracia, mucho me temo que la oposición en ambos lados se quedará en unos pocos ladridos, disculpables en el caribeño por la bota del aprendiz de militar que nos gobierna, e injustificable ante el cobarde cálculo político del para mi cada vez más antipopular PP en esta madre patria.
Hugo hará que añoremos cada día más a los adecos y josé Luis logrará que todos nos dejemos bigote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario