04 septiembre 2007

Diseño de ciudadanos

Que sí, que las modas regresan. Para qué me habré desecho de aquellas corbatas anchas, con lo bien que me vendrían. O mis pantalones con campana de los 70's.

Siguiendo con esta tendencia, nuestro muy socialista gobierno se aboca de lleno a instaurar la famosa educación para la ciudadanía (EpC), que no, no son los añorados Valores Humanos del insigne venezolano Arturo Uslar Pietri (ya quisiera yo).

Leí un artículo de Alvaro Delgado Gal titulado "Guía de perplejos" en ABC.es y la verdad que pone los pelos así como de punta. El libro a que se refiere Delgado Gal en su artículo es una guía de apoyo para profesores, de Akal, del que nos cuenta cosas como estas:


"En la página 162 se ve dibujados a dos niños pijos, a horcajadas de los cuales van montadas sendas niñas pijas. La de la izquierda lleva un móvil en la mano y dice: «Lo bueno de la dictadura de mercado (en negrita) es que tiene lo bueno de los fascismos precedentes pero sin el mal rollo ese de los desfiles y las marchas militares». En la página 217, un hombre, situado en una especie de atalaya, señala con el índice un paisaje de infinita desolación y explica a sus dos hijos: «Vanesa... Pablito... ¡Mirad! ¿Veis ahí abajo? Es gracias a estas personas que se mueren horriblemente en la miseria que nosotros podemos tener un reproductor de DVD introducido subcutáneamente en el recto de nuestra perrita Fifí...»....... La sorpresa se combina con la preocupación cuando se lee que España, en realidad, no es un Estado de Derecho (pág. 84). A medida que avanza, el libro va adquiriendo un tono paranoico. Se afirma que los Estados Unidos retrasaron su ingreso en la Segunda Guerra con el designio de que Alemania y la U.R.S.S., sus dos grandes rivales, se destrozaran mutuamente. Y que intervinieron pocos meses antes del fin de la contienda, cuando ésta ya estaba decidida (pág. 204)"

En fin, que la cosa promete.

No dejen de leer todo el artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario