08 abril 2014

"Homenaje al estudiante que desnudaron en la UCV"

"Homenaje al estudiante que desnudaron en la UCV"

Ayer te desnudaron y no supe distinguir si eras hombre, eras mujer, porque tu cuerpo no era un cuerpo sino millones de cuerpos comprimidos en tu cuerpo, cuerpo Ávila y Guaire, cuerpo rancho y autopista, cuerpo cielo, cuerpo iglesia, cuerpo calle…

 Ayer te desnudaron y el reloj, nuestro querido reloj de la UCV se hizo ojo, boca, pene, nalga, oreja, semen, orina, lágrima y brotó de sus entrañas el grito más hermoso de libertad. La libertad de un cuerpo desnudo que sonríe frente a la mirada triste del poderoso.

 Ayer te desnudaron y lloré contigo el sufrimiento. Ayer te desnudaron y recordé a Jesús el Nazareno, los soldados sonrientes lo trataban como esclavo, pero el esclavo se hizo rey en su desnudez…

 Ayer te desnudaron y te hiciste mi rey y mi reina...

Ayer te desnudaron y ya no hay Armani, ni Versace, ni blue jean roto, ayer te desnudaron y ya no hay ropa y ya no hay pudor y ya no hay problema, para mostrarnos tal cual como somos….

Ayer te desnudaron y se denudó Armando Reverón, Juan Félix Sánchez, José Ignacio Cabrujas, Ramos Sucre y Alí Primera…

 Ayer te desnudaron y te hiciste Rimbaud y Baudelaire… Ayer te desnudaron porque ellos están vestidos… "

 Dr. Jonatan Alzuru Aponte
Profesor Universitario


4 comentarios:

  1. Ayer se desnudaron los que te desnudaron y se les vio el rostro sucio, desvergonzado y lleno de ignorancia que tienen, se les vio el rostro de esclavos ignorantes que son, se les vio el alma negra que llevan de tanta impurezas espiritual que llevan.
    Ayer te desnudaron y lo que no saben ellos es que desnudaron a millones de venezolanos a quienes se les pudo ver las ansias de libertad que llevamos por dentro, a quienes se les pudo ver que no tenemos miedo por que los que te desnudaron se lo arrancaron. Ayer te desnudaron y pudimos entender que NO LE TENEMOS MIEDO A ESTE NEFASTO REGIMEN NI A SUS ESBIRROS. TE DESNUDARON Y PUDIMOS VER LA LIBERTAD QUE TENEMOS EN NUESTRAS ALMAS

    ResponderEliminar
  2. Ayer te desnudaron, simbolo de el nacimiento del hombre que va a transformar y rehacer este pais.

    ResponderEliminar
  3. Apreciado Prof.Dr. JAA
    Lo enaltece a Ud esta entrada de su blog. Estoy plenamente de acuerdo con Ud y su comentario. En este caso, la víctima del oprobio (que demás está decir que no es connatural del vzlano que yo conozco, sino importado de otras tierras donde abunda el deshonor y la traición) es enaltecido como un muchacho ya hombre, hecho digno en medio de la infamia. Cuando lo leo a Ud, cuando veo esta barbarie importada, brilla más aún mi esperanza en un mundo mejor, una Vzla LIBRE de DICTADURA oprobiosa y traidora a la patria de Bolívar. y si sumamos los 40 "muchachos" que generosamente derramaron su sangre por ella, es que aun tenemos una esperanza muy grande como país. Honor y Honra a este muchacho-hombre, a quien la infamia no puede quitarle su honra y honor. Honor y Honra a todos ellos, que sin pensar cobardemente en la muerte, dieron un paso al frente en defensa de la Patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copié aquí la carta del Dr. Alzuru Aponte ya que considero recoge el pensar y sentir de muchos en Venezuela y el resto del mundo, sin embargo, este no es el blog personal de Jonatan Alzuru Aponte.
      Me ha sido imposible ubicar su blog. Hay referencias en internet a sus obras, entre ellas "Oscura lucidez: Armando Rojas Guardia" y diversos artículos en la prensa venezolana y en diferentes blogs que le citan y transcriben sus escritos.
      Saludos
      JMGarcia

      Eliminar