22 mayo 2013

Adiós Diosdao, adiós

Dicen que las casualidades no existen. El enfrentamiento entre Diosdao Cabello y Maduro, era algo que se veía venir desde que anunciaba su pronta muerte el fundador del Socialismo del Siglo XXI.
Maduro es el hombre de los Castro, de eso no hay ninguna duda. Esta filtración, a quién beneficia? Mucho me temo que los Cubanos están allanándole la vía al hijo tonto, pero útil, de la  revolución bolivariana. Se acabó el luto y empieza la guerra. Cada quien trata de tomar posición al lado de quien cree será vencedor.

En Venezuela la oposición clama por la aplicación de la ley y que se abra una investigación. Al final ni ley ni averiguaciones.
¿Es Mario Silva una víctima de todo este culebrón o es parte de un movimiento de depuración?. ¿No regresó triunfante Arias Cardenas tras haberse "enfrentado" y desafiado al "caudillo"?. Con esta gente todo es posible.
Maduro tiene ahora todas las escusas para encarcelar, negociar y replantear el papel de quien podría oponérsele, en primera instancia, en el PSUV.
No creo que pase mayor cosa. Ojalá y me equivoque. Imagino que ocurrirá lo de siempre. Destapada la olla, se renegociarán posiciones y afectos. Redistribución de cargos y unificación de estrategias.
La gente habla del G2, de Mario Silva y los negocios turbios de los bolivarianos.
Algún pendejo preso. El ejército en la calle y, a estas alturas, quien se acuerda de la auditoria de las pasadas elecciones.
los Castro. Siempre los Castro. No llevan más de medio siglo en el poder por casualidad.
Las casualidades no existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario