07 octubre 2012

El Mundo Mágico de Chávez

Hugo Chávez Frías en su mundo imaginario es un hombre que está muy por encima del resto de los mortales y , sobre todo, de sus propios conciudadanos.
En su mágico mundo libra una encarnizada lucha con las sombras del mal y no entiende cómo después de haber esparcido su verbo a través de su país y de Sudamérica  no se le reconoce como un estadista salvador de la humanidad.
Hugo Chávez crea leyes, de su puño y letra, que pretende sean cumplidas por los demás. Él se considera por encima de tales obligaciones. Si en un rapto de inspiración bolivariana decide expropiar una propiedad, encausar un juez o encarcelar a un adversario, considera que su deseo es razón suficiente para dar legitimidad a tales exabruptos.


Hugo Chávez a logrado acabar con la propiedad privada en Venezuela. Aun cuando usted sea el dueño de una tierra, de una vivienda, de un hotel, de una empresa, no sabe en que momento, este folclórico presidente decidirá arrebatársela  pagándole el importe y en el tiempo que él considere justo.
Otro haber en su cuenta son ciento cincuenta mil muertos en doce años de mandato. Léame bien: 150.000 personas que han perdido la vida a manos del hampa. En las guerras de Corea, Vietnam e Irak, los estadounidenses perdieron 90.000 soldados. Venezuela, sin estar en guerra supera en más del cincuenta por ciento esa cifra. Y son muertos a computarse a quien es responsable, de acuerdo con la constitución, de velar por la seguridad física de los venezolanos. No fue Chávez quien apretó el gatillo, pero si fue quien no hizo nada por impedirlo.
A Chávez lo elegimos los venezolanos. independientemente de quienes votaron por él, fue electo por una inmensa mayoría que depositó en su gestión el deseo de un país mejor y con la esperanza de que rescatase instituciones corrompidas y devaluadas,justicia y seguridad sobre todo.
Chávez mintió descaradamente a su electorado, como bien lo atestiguan las diferentes hemerotecas. Poco tardó en radicalizar su discurso y recomponer las instituciones, leyes y la propia constitución a su capricho con el objetivo único de perpetuarse en el poder y llevar adelante el demente proyecto del Socialismo del Siglo XXI.
En catorce años de mandato logro que el hampa común se adueñase de calles y barrios. Crear una zozobra total en lo que a propiedad privada se refiere. Hacer huir del país a empresas que fueran una enseña en Venezuela y que ahora nos exportan sus productos desde la vecina Colombia u otras naciones en las que encuentran la seguridad jurídica que no existe en Venezuela.
Ha expropiado empresas eficientes que hoy han dejado de operar o bien lo hacen de forma ineficiente y arrojando altas pérdidas.
Ha logrado que una inmensa cantidad de profesionales venezolanos hayan emigrado y hay que destacar como el mayor de sus logros algo que ni Acción Democrática ni Copey en los 40 años que estuvieron en el poder se atrevieron a hacer, meter mano en la gestión del PDVSA, la joya de la corona, la empresa que llegó a ser modelo de gestión en el mundo y empresa modelo de seguridad y que hoy está quebrada, con instalaciones obsoletas y pésimamente mantenidas. La producción petrolera claramente declinando y el manejo de los ingresos por petroleo manejado discrecionalmente por sus hombres de confianza.
Venezuela está quebrada, aun cuando cuenta con médicos cubanos en sus barriadas más pobres trabajando en la mayoría de los casos sin recursos, aun cuando cuente con asesores cubanos en sus fuerzas armadas, en su servicio de inteligencia y en los ministerios de economía y finanzas. O es quizás por eso mismo. Por haber querido instaurar un sistema económico que fracasó en la Unión de Repúblicas Soviéticas, fracasó en Cuba y lleva al precipicio a Venezuela.
Afortunadamente Chávez está a punto de despertar de su mágico sueño, está a punto de descubrir que ni Venezuela es una isla caribeña ni los venezolanos están dispuestos a soportar el yugo que vienen padeciendo los cubanos desde hace ya más de medio siglo.
No importa el resultado que arroje hoy el CNE y que rezo por que sea la derrota del chavismo, ya que aún no siendo así, la tendencia que ha marcado en estos últimos meses la oposición es irreversible. Hay luz al final del túnel y Chávez y sus "luceros" deberán empezar a hacer las maletas o someterse al dictado de la justicia venezolana.
Ayer Chávez se saltó, una vez más, esperemos sea la última, la ley y decidió hacer campaña política a escasas horas de las elecciones.
En su mundo, las cosas son así. En el mundo de la Venezuela que comienza el próximo lunes descubrirá que su sueño mágico se terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario