19 mayo 2011

Indignados de última hora

Es una lástima que esperen a última hora, que decidan concentrarse tan lejos de aquellos de quienes se quejan.
Es una lástima que después de tanto esperar, sus consignas sean tan difusas.
Es una lástima que más que proponer, exijan más reparto.
Es una lástima que todo este esfuerzo, llamando a no votar a los grandes no lo hayan canalizado estos últimos años en involucrarse en la política.
Queremos cambios pero que los hagan los otros, pereciera ser el resumen de las consignas.
Menos crucifijos y más trabajos fijos: y yo me pregunto, que tienen que ver la gimnasia con la magnesia?. Cuál es el problema de esta gente con la iglesia? Es que la iglesia es ahora la causante del paro en España?.
A qué viene esa prisa de última hora, ese deseo de mantenerse protestando, lejos de Moncloa, hasta el día mismo de las elecciones, como mínimo.
Por qué no una marcha pacífica, como suele darse en este tipo de rebeliones civiles, en las que se entrega a los congresistas un pliego de demandas de parte de los ciudadanos.
Por qué no una concentración a las puertas del congreso hasta que sus señorías se hagan eco de este clamor popular y "espontaneo".
Esta protesta de los defensores de la Democracia Real Ya! tiene un cierto tufillo a efectos especiales. A cálculo propagandista. Solo falta escucharles decir aquello de que vienen los fachas!.
Cómo explicar este descontento de última hora? Cómo digerir que después de años de letárgica paz sindical y ciudadana ante los no tan casi cinco millones de parados, ahora, la semana antes de unas elecciones en las que se pronostica un cambio de color político, nuestros inquietos jóvenes se lanzan a las calles indignados con los partidos políticos, con los banqueros, con los mercados, con el capital, con el mundo entero pero no, cosa extraña, con el gobierno.
Ni una sola consigna reclamando la responsabilidad de los actuales administradores. Será que la culpa no es de ellos ya que están ahí por accidente? O será que al no estar los de la protesta identificados con partido alguno no quieren que se les confunda con la derecha por reclamar al gobierno responsabilidades? O quizás, solo quizás, están contentos con lo hecho pero no aceptan las amenazas de que lo del estado del bienestar se nos acaba.
A manifestarse que viene la derecha!!
Ya me lo decía, hace un par de años un amigo: "yo soy de derechas, pero ante la que está cayendo, mejor que gobiernen los socialistas que cuando menos no tenemos una manifestación diaria en la calle y podemos así tener el comercio abierto". Va a ser que mi amigo tenía razón.
Viene a gobernar la derecha, hay que desempolvar la pancarta, la protesta y la manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario