20 noviembre 2010

PSOE: Sopa de letras

Estamos de elecciones en Cataluña y andan los vídeos de moda. Las críticas de unos a otros arrecian. La política se nos vuelve un producto más, de esos que venden en base a consignas, tonadillas y caras bonitas. No se trata de presentar ideas, de ofrecer alternativas y, mucho menos, de presentar un programa de gobierno, esto de lo que va es de manejar emociones, despertar pasiones y para ello todo vale. Desde el insulto a la descalificación.
El ciudadano, el votante, poco importa. El objetivo es convencerle, no de que nuestras propuestas son buenas sino de que el contrario es mucho peor. Mover miedos, asustar.
Al PSOE se le atraganta la sopa. En las encuestas cada vez peor. En política exterior anda la Trinidad tratando de averiguar de que va eso. Se reúne con Evo Morales y la pregunta que surge es si lo hace por mejorar relaciones bilaterales con el bolivariano país boliviano o porque no hay nadie más que quiera malgastar su tiempo recibiendo a tan ilustres representantes del pueblo español. Con la otra bolivariana, Venezuela, el caso Cubillas y las declaraciones de la Trini desconociendo los presos políticos, sigue ahí, tapado por el humo del Sahara y en economía la crisis que no existía ha sido descubierta finalmente por Zapatero.
Los nuevos minitros, los que darían otro estilo al gobierno, los que lograrían comunicar mejor al ciudadano lo que la administración ZP realiza por la nación, no hacen más que liarla, decir y desdecir a un tiempo.
Con Marruecos seguimos en una ya algo extraña actitud complaciente a cambio de no se sabe bien qué.
Los sindicatos, esos amigos de ZP, siguen en silencio. Ese mismo silencio que guarda Zerolo ante el conflicto que vive hoy el Sahara Occidental al que tanto defendía en tiempos del PP. Eran otros tiempos, que tiempos aquellos Zerolo!!.
Ahora, nuestro democrático gobierno acepta enviar al Sahara a representantes de dos periódicos elegidos por Marruecos a fin de que vean lo que Marruecos quiere que vean e informen lo que Marruecos ha decidido informar. Libertad de expresión y lucha por las libertades que le llaman a esto los Progres del PSOE-ZP (ser del PSOE no es malo, ser del PSOE y estar en el gobierno de ZP pone en duda la capacidad intelectual del titular de la cartera).
A Zapatero, escondido tras las faldas de Rubalcaba, se le lían las letras en la sopa y no sabemos si es peor lo que dice o lo que calla.
En pocos días el paro en España se reducirá al 10% ya que al otro 10% lo pondrán a estudiar y si estudian no son desempleados según las tesis del gobierno.
El PSOE-ZP sigue erre que erre empeñado en aplicar la misma estrategia desde hace seis años: "la culpa es del PP".
Y todavía hay que aguantar otros dos años más. Eso si los españolitos, no deciden votarlo otra vez, en cuyo caso, apaga y vámonos.
(http://necolandia.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario