08 noviembre 2010

España: nada que decir

Fuentes del Polisario en Argelia contabilizan un muerto saharaui, 80 heridos, 70 detenidos y decenas de desaparecidos. Rabat confirma la muerte de tres agentes al desmantelar el campamento de Gdaim Izik(ABC)
En España la Ministra Trinidad Jiménez espera, cauta,  a tener más información antes de pronunciarse. Ojalá esta vez tenga el tacto del que careció en sus últimas declaraciones respecto al régimen democrático bolivariano de Venezuela.
Lo malo, es que una vez tenga información suficiente y contrastada, casi va a ser mejor que se quede callada. Por una parte porque dudo que alguien en el mundo entero le preste atención y se sienta aludido por lo que manifieste el gobierno Zapatero y segundo porque lo más probable es que lejos de elegir una cierta neutralidad terminará siguiendo las instrucciones de Marruecos, invocando la paz, la concordia e invitándonos a todos a unirnos  en la alianza de civilizaciones y fumar la pipa de la paz. Bueno lo de fumar lo descartamos que los de ZP andas acupadísimos prohibiendo fumar  en casi cualquier lugar.
A qué se debe que los periodistas españoles no puedan viajar a El Aaiún? Preguntará Jiménez a Marruecos sobre este suceso, que no es el primero que se registra en los últimos meses o teme molestar al vecino marroquí? Acaso lo hacen por seguridad? No tendría sentido ya que los reporteros saben bien los riesgos que corren.
Ya lo dice el irreverente Perez Reverte en su Patente de Corso:
España, con o sin Moratinos, que era un mandado, es ahora más que nunca el payaso de Europa; y que el Estado, sometido a demolición sistemática, con sus ciudadanos en perpetua indefensión, no está capacitado para reivindicar ni defender un carajo de nada, léase Gibraltar, Ceuta, Melilla, Córdoba o Matalascañas. 
España está al fondo del aula, con los mediocres, intercambiando chistes y msm tratando de pasar desapercibida a ver si por un golpe de suerte aprueba el curso de la crisis. Mientras tanto, otros, los aplicados de la clase, USA, Francia y Alemania entre otros decidirán, acertadamente o no, por donde irá el mundo y a esta patética España le toca callar e ir a donde le manden.
Qué nos pasa a los españoles que no somos capaces de manifestarnos ante tanta ineptitud?. Es que no nos duele ser el hazmereir de Europa y el mundo entero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario