30 octubre 2010

El Capitalismo Salvaje salvó a los Mineros Chilenos

Daniel Henninger, en el Wall Street Journal nos presenta un excelente artículo en el que rompe una lanza en defensa del Capitalismo, así con mayúscula. Ese capitalismo tan denostado y al que le achacan nuestros políticos la culpa de todos los males que nos afectan, desde el calentamiento global, pasando por la crisis económica hasta la perdida de valores, consumismo e infelicidad de los ciudadanos.
Henninger tiene el valor de salir en defensa de un sistema que no se mueve con oraciones y plegarias sino con beneficios. Beneficios que impulsan la investigación y el desarrollo.
El articulista nos invita a reflexionar sobre lo que hubiese ocurrido hace 25 años en una situación similar: los mineros habrán fallecido irremediablemente. Qué es lo que hace la diferencia hoy en día?: los avances tecnológicos de un puñado de empresas movidas por el afán de lograr beneficios.
Es así como el presidente de una empresa norteamericana con 74 empleados, Center Rock Inc, ofreció a Chile el suministro del taladro de perforación, Alemania facilito el cable reforzado, Japón el cable de fibra optica super flexible, Samsung de Corea del Sur el teléfono que permitió las comunicaciones con los mineros, Jeffrey Gabbay (USA) calcetines de fibra de carbono que consumen las bacterias de los pies minimizando las infecciones y el mal olor. El Ministro de Salud de Chile manifesto que nunca imaginó que existiese algo así.
Este fue el Milagro del rescate Chileno, no plegarias y oraciones, sino capitalismo, puro y duro, el mismo capitalismo que ha ido desarrollando todo aquello que ha permitido que nuestra vida sea, sin no más fácil si más cómoda.
Por una vez alguien da un paso adelante en defensa del tan denostado capitalismo.


(http://necolandia.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario