28 octubre 2010

Conversación con Chavista



Me he equivocado tantas veces que ya por instinto trato de permitir a los demás que me saquen de mi error. El Chavismo, esta nueva religión que trata de implementarse en Venezuela y en algún otro país bolivariano, tiene en el país cuna de Bolívar el mayor número de creyentes.
Lo de la religión Chavista no lo digo ni como ironía ni en tono ofensivo. El Chavista no razona, el chavista cree. Es un acto de fe en su caudillo, en el mesías, representante del Bolívar Supremo en la tierra. Su Caudillo está en contacto con el Bolivar creador y su palabra es la verdad. Se acepta con fe y se predica el dogma con frases hechas, consignas de revolucionario comprometido con la causa de la liberación del hombre.
Os transcribo aquí mi última visita por un portal rojo-rojito del que, por fortuna y mérito para su administrador, no me han eliminado como ocurrió con el grupo El FACE ROJO ROJITO.


La conversación viene a cuento por una entrada con un video de Alí primera y la letra de la canción:
Las/os Guardianes de Chavez: Ali primera- Basta de Hipocresia www.youtube.com
Basta de mentes hipócritas basta de mentes estólidas que nos quieren mandar levantemos para siempre la espalda destrocemos el látigo que nos quiere marcar. Campesino, por tu propia tierra obrero, por tu propia fabrica estudiante, por tu propia idea busquemos lo que ha de enma


Jose Manuel: Pero las tierras no son del campesino, son del gobierno, las fábricas no son del obrero, son del gobierno, los estudiantes solo pueden tener una idea, la del caudillo....La burgesía de ayer es el gobierno de hoy!!!!


Las/os Guardianes de Chavez: Son del Estado Jose Manuel, que las administra el Gobierno si, para eso lo elegimos, las Fabricas son de los empresarios y apenas unas pocas están pasando a manos de los obreros, ciertamente con mucha ingerencia del gobierno para mi gusto, pienso que eso debe modificarse, pero entiendo que debe ser la opinión de muchos y no la mía, apaga el televisor y enciende tu cerebro un rato, a mi no me dolió, no creo que te duela tampoco a ti activar tu pensamiento y no calcar otro


Jose Manuel: No estoy viendo la televisión,a fin de cuentas, la más de las veces es el Comandante quien está en ella. No pretendo calcar la opinión de nadie ni que copien la mía.
A Chávez no creo que le hayamos votado para que se hicies con las empresas y nacionalizase a diestro y siniestro. Mas bien le votamos para que erradicase la corrupción e instaurase seguridad, tanto en lo que se refiere a atracadores y demás antisociales como seguridad juridica (todos iguales ante las leyes). En estos aspectos, por ahora, no hemos triunfado. Venezuela es de los paises más corruptos (Ve el informe de Transparencia Internacional) y con el mayor nivel de criminalidad e inseguridad de Latinoamérica.

Luis Diaz Galicia: El gobierno expropia las empresas que explotan al hombre, que no les dan seguridad social y que dañan el entorno inmediato, como la Owens Illinois. Siempre que todo se haga en beneficio del colectivo más excluido o necesitado, bienvenido sea, porque aún un 20 por ciento de la poblacion quiere seguir chupándose el 80 por ciento de las riquezas de mi bella patria venezolana, pero ha llegado el Comandante y mandó a parar!!


Las/os Guardianes de Chavez: Seguridad Jurídica para quien? es que hay ciudadanos de primera, segunda, tercera .....Esa seguridad debe ser tanto para el rico como para el pobre ¿de que justicia me habla? Justicia en la que el rico explota nuestras tierras, las destruye sin dolor y nos vende el producto al precio de la vida? Cuantos muertos más necesita gente como usted para entender?


Jose Manuel: Muertos en Venezuela los hay y por desgracia cientos todos los meses y a manos del hampa. Es decir, debido a un problema de seguridad ciudadana; problema que le compete al gobierno (sea este de la tolda política que sea) y desgraciadamente este problema no hace sino empeorar.


En cuanto al daño del entorno inmediato, me asalta la duda de por qué no se procedio a multar o detener las actividaes de la empresa antes. Dispone el nuevo propietario (el gobierno) de un nuevo sistema de producción? En que consiste la explotación a ala que se sometía a los trabajadores? Qué garantías me da el gobierno de que ahora no se contrate a dedo a los amigos de los nuevos encargados más por amiguismo que por capacidad? Si hay que tomar acciones estoy de acuerdo en que se tomen, el problema es que, cada vez más, se actúa sin dar explicaciones. Hoy en día el 20% de la población que está mejor sigue siendo la misma que en los corruptos años de adecos y copeyanos: la que está enchufada en el gobierno.




El Chavismo tiene pendientes tareas básicas: la seguridad personal del ciudadano y lograr eliminar las casas de cartón, que lejos de disminuir, en es estos últimos once años han aumentado. Por canciones que no falte. En esta de Alí primera, el patrón, hoy en día, es el estado Chavista.



1 comentario:

  1. La verdad es que da miedo que el chavismo sea acogido como una religión, porque entonces a lo que nos enfrentamos es al fanatismo y contra eso no se puede, sino fijarse en el islamismo.

    ResponderEliminar