03 agosto 2009

La libertad de Represión

El diario "El Universal" trae en su edición del lunes 3 de Agosto, una significativa viñeta en la que puede verse a un famoso caudillo español, por la gracia de Dios, manifestando: "Españoles, el nivel de libertad de represión en Venezuela es satisfactorio"; en clara alusión a las declaraciones del insigne Ministro español, Miguel Ángel Moratinos, en su entrevista a el diario "El País"en las que destaca que en Venezuela hay un nivel de libertad de expresión satisfactorio.

Me gustaría saber cual es el baremo empleado por el ilustre ministro a fin de determinar en que punto el nivel de libertad de expresión es satisfactorio y a partir de cual deja de serlo.

Establecer leyes que permiten al "manda más" de turno, presidente en funciones, despotricar a gusto, en todos los colores, sin limitación de verbo ni adjetivos para luego establecerle limites al resto de los ciudadanos del país no parece, a priori, justo.

Cuando menos debiera permitirse lanzar acusaciones veladas, insultar con los mismos epítetos y descalificar en igualdad de condiciones que lo hace el ciudadano presidente.

Me gustaría preguntar al ilustre señor Moratinos por qué el ilustre señor Hugo Rafael puede despotricar, encadenando radio y televión, durante horas, lanzando amenzas, acusaciones y descalificando a todo aquel que no sigue su linea de pensamiento y le prohibe expresarse en iguales términos al resto de la ciudadanía.

Puedo entender que el ilustre Moratinos pase por alto los desmanes del ilustre Hugo Rafael en tanto sirve para defender intereses españoles pero lo inaudito es que nunca esos intereses han estado en posición tan fragil como ahora, con las amenzas y brabuconadas constantes del señor Hugo Rafael de nacionalización y expropiación de bienes.

Al señor Moratinos pareciera, por momentos, que poco le siginifican propiedad privada y libertad de expresión. Cuando la libertad de expresión está regulada deja de ser libertad para pasar a ser cosa de uso y abuso por unos en detrimento de otros.

Estoy firmemente convencido de que el muy ilustre Moratinos, en la próxima reunión que sostendrá con el más aún ilustre señor José Luís Rodríguez en Moncloa, le planteará las bondades de las políticas aplicadas en la bolivariana república y así podremos ver en nuestra moderna Expaña tan progresistas medidas traducidas a todas y cada una de nuestras lenguas autonómica para el disfrute y progreso de los ciudadanos expañoles para de inmediato encabezar la gran cruzada de su implementación en Europa de donde transvasarán, tan fluidas ideas, a oriente logrando el afianzamiento de la alianza de civilizaciones.

Habrá oposición claro está, la rancia derecha, los liberales, los carcas conservadores y todos los oligarcas de tomo y lomo tratarán de impedirlo pero para ello están esas fabulosas leyes bolivarianas que nos permitirán vivir en un muy controlado nivel de libertad de expresión satisfactorio.

"En tanto que nuestros compatriotas no adquieran los talentos y virtudes políticas que distinguen a nuestros hermanos del norte, los sistemas enteramente populares, lejos de sernos favorables, temo mucho que vengan a ser nuestra ruina... Estamos dominados de los vicios que se contraen bajo la dirección de una nación como la española, que sólo ha sobresalido en fiereza, ambición, venganza y envidia..." (Simón Bolívar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario