01 febrero 2008

Quién da más....?

Elecciones a la puerta llaman.

Quién da más?

Se inicia la subasta del voto:

-- Yo, por tu voto te rebajaré..... y te construiré....
-- Pues yo eso mismo y más.... te regalaré...
-- Por culpa de estos ahora estamos mal y luego, si continúan, iremos a peor...
-- Mentira cochina.... la culpa de todo es de vosotros....... que sois unos profetas del desastre...

Y mientras tanto el ciudadano de a pie, como suele ocurrir, se mantiene ajeno a la política, como si con ello se alejase de un virus; sin llegar a entender que es justamente su distanciamiento el que da fuerza a ese virus y su activa participación la única vacuna contra esta pandemia de electoralismo baratero.

Prohibido criticar, los que critican solo buscan crispar!!!
Cordón sanitario. Ellos representan el eje del mal.

Y entretanto los días pasan, continuamos negando una crisis económica que todos, menos nuestros dirigentes, nuestros administradores de la res pública, pueden ver, oler y tocar.

-- Si nos quedamos quietecitos, así, sin hacer ni decir, con la cabeza debajo de la sábana, todo pasará y cuando amezca el 9 de marzo próximo, verás que el lobo se habrá ido.

El problema es a quien se habrá llevado en los dientes ese lobo.

El ciudadano de a pie, en su mayoría, votará por tradición, visceralmente, con el consabido "yo antes muerto que votándoles a esos", poniendo en manos de cualquiera su propio bienestar por una consigna, por una mal entendida tradición familiar, por una falsa delegación de responsabilidades. Le resulta más cómodo sentirse inválido y que sea otro el que resuelva su vida a punta de subvenciones, de ayudas a los desprotegidos, es decir, yo.

Déjanos resolverte la vida. Nosotros haremos que tus preocupaciones desaparezcan y en el peor de los casos te ayudaremos a entender que tus fracasos no son culpa tuya sino de los que tienen más que tú. Dejanos ayudarte a alimentar tu recelo, tu resentimiento hacia quien progresa económicamente en la vida más que tu.

Huye de aquellos que te amenazan abandonándote a la suerte de tu propio esfuerzo, que minimizan las leyes que todo lo controlan y te crean esa falsa sensación de seguridad. No dejes que te obliguen a enfrentarte con el reto de valerte por ti mismo.

Duerme, déjame que te arrulle con la dulce canción de mi promesa. Y tu tendrás trabajo, y tu tendrás vivienda y tu tendrá seguridad social, y todos seremos felices y tendremos paz, mucha paz y cero preocupaciones. Y si no llega a ser así será por culpa de los americanos. o de los neocon o de los neoliberales o de alguien más; de buscar al demonio, no te preocupes, duerme, de eso nos encargamos nosotros, porque de todo lo malo, no olvides, la culpa no es tuya y mucho menos de nosotros.

Duerme y no lo olvides..... vota por mi.

1 comentario:

  1. ¿Si nos implicamos demasiado no crees que probablemente al cabo de un tiempo volveríamos a la misma situación? El acabar hastiado en estos temas es muy fácil.

    Dejo mi huella mientras recorro más blogs de vigueses.

    True David.

    ResponderEliminar