06 septiembre 2007

Los contrastes capitales

En Irán ejecutaron a 21 personas. Me explico, no están en guerra, es que pillaron a unos tíos quienes, al parecer, se dedicaban al negocio de trafico de drogas y otros delitos que, a juicio de las autoridades iraníes los hacían merecedoras de la pena capital.

Ante la mirada del pueblo, al estilo circense de nuestra edad media pero empleando modernas grúas telescópicas, han colgado a estos infelices.

Claro que con la de muertos que hay en las carreteras españolas quien se va a lamentar por 21 tíos a los que nadie conoce, que son criminales, que fueron condenados por los tribunales de su país y como ya se sabe nosotros somos muy respetuosos de las decisiones soberanas de cada país a no ser..... que el ajusticiamiento ocurra en suelo "imperial", léase los Estados Unidos de Norteamérica. En ese caso hubiésemos tenido manifestaciones multitudinarias llenando nuestras calles. Los medios de comunicación, escandalizados, nos mostrarían el vil atentado contra los derechos humanos......

En fin, que suerte tuvieron estos pobres ajusticiados de no nacer en el país del "imperio del mal". A lo mejor estarían apelando todavía la sentencia del tribunal y medio mundo armando jaleo.

Que le vamos a hacer!!!. Es cuestión de contraste capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario