13 septiembre 2007

La OLIGARQUIA del Partido

Oligarquía:

1. f. Forma de gobierno según la cual el poder es ejercido por un reducido grupo de personas.
2. P. ext.,autoridad que ejercen en su provecho un pequeño número de personas.

Nunca habrá un mejor momento para reclamar el cese de la oligarquía de partido. Mientras aquellas personas responsables de la elaboración de leyes, decretos, ordenanzas y demás reglamentos, que rigen el día a día de los ciudadanos en una democracia, sean sean asignados para formar parte de las listas por unos pocos encumbrados en el poder partidista, los elegidos serán siervos leales de los intereses de quienes les nombran y solo en segunda instancia, si el caso llega, de los intereses de aquellos ciudadanos a quienes, en teoría, representan.

Debemos exigir que las postulaciones a cargos públicos sean uninominales. El ciudadano debe poder votar por personas y no por partidos, ideologías o colores. Basta ya de que se nos pretenda encasillar en gente de izquierdas, centros y derechas. Me niego rotundamente a ser encastrado en una de estas definiciones.

Reclamo el derecho a poder elegir a cualquier ciudadano, independientemente de su tendencia política, militancia partidista, religión o sexo.
Reclamo el derecho a elegir a los más capaces, a los que más se comprometan con mis intereses como ciudadano.
Reclamo el derecho a poder pedir cuentas a la persona por la cual vote y no a su partido; revalidando o negándole mi confianza en las siguientes elecciones si no cumpliese con las expectativas planteadas.
Reclamo el derecho a poder elegir a los jueces y al fiscal general de la nación quienes deben permanecer neutrales a toda injerencia partidista y fieles solamente a garantizar que se cumplan los sagrados derechos de todo ciudadano a la vida, a la propiedad y al libre comercio.

Basta ya de tener que elegir entre un partido malo y uno menos malo. Yo, como ciudadano, estoy suficientemente capacitado para decidir quienes son las personas idóneas sobre las que delegaré la administración de los bienes públicos para, repito una vez más, velar por mis intereses y no los del partido ya que la reelección de estas personas dependerá de mi voto y no de la decisión de los oligarcas del partido.

Reclamo pues mi derecho a elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario