24 agosto 2007

Yo, el lápiz

No dejéis de leer el artículo publicado por Leonard E. Read en liberalismo.org

Algo tan común y simple como un lápiz nos demuestra lo complejo y maravilloso que resulta la sinergia del ser humano cuando es libre para interactuar sin entes que le regulen a cada paso con barreras proteccionistas y trabas burocráticas.

Como aperitivo:

" Yo soy un lápiz de grafito, el típico lápiz de madera tan conocido por todos los que saben leer y escribir. Escribir es al mismo tiempo mi vocación y mi distracción; eso es todo lo que hago.

Yo, el lápiz, si bien en apariencia soy algo sencillo, merezco tu asombro y admiración. En realidad, si ustedes consiguen darse cuenta del milagro que vengo a simbolizar, podrán ayudar a la libertad que desgraciadamente la humanidad va poco a poco perdiendo. Tengo una profunda lección que enseñar. Y puedo transmitirla mejor que lo que un automóvil, un aeroplano o una lavadora de platos podrían hacerlo, en virtud de ser aparentemente algo muy simple.

¿Simple? Sin embargo, NI UNA SOLA PERSONA SOBRE LA TIERRA SABE COMO HACERME. Esto suena fantástico ¿no es cierto?...."

Para leer todo el artículo.


Para ver el video de Milton Friedman sobre el lápiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario