26 abril 2013

Libres o redimidos?

La libertad es una conquista.
En ocasiones no entiendo a la gente. Más bien son raras las ocasiones en las que la entiendo. Vivimos en una época donde tenemos miles de herramientas a nuestro alcance, con las que nuestros padres y nuestros abuelos ni soñaban. El acceso a la información es tal que estamos saturados de ella en la mayoría de los países occidentales.

24 abril 2013

Qué es Bitcoin?

Desde el año 2009 está en circulación una nueva moneda para una nueva era. Como  indicó Chris Dixon, socio de la firma  Andreessen Horowitz:
Las tres Eras del dinero son:
Con base en Commodities (Oro)
Con base Política (Dolar, Euro, Yen)
Con base en las Matemáticas (Bitcoin)
Se inicia una nueva era que apunta a transformar el mundo de las finanzas como el e-mail cambió el correo postal, internet las comunicaciones, los e-books el mundo editorial y ahora Bitcoin el concepto del dinero descentralizado sin bancos centrales que lo manipulen a conveniencia.

Si quieres conocer un poco más sobre esta revolución del dinero de la que cada vez habla más gente, aquí tienes una pequeña introducción a Bitcoin.

17 abril 2013

De una a otra Venezuela

"De una a otra Venezuela"  es el título de un libro escrito por Don Arturo Uslar Pietri que se publicó allá por el año de 1949. Planteaba en esos días, a la generación de nuestros padres, el dilema que se presentaba de cara al futuro al tener que escoger entre dos Venezuelas. Una, la falsa Venezuela, dependiente del chorro de dolares que ingresa el país sin que sus habitantes precisen realizar mayor esfuerzo y con lo que se sostienen los servicios sociales que el Estado brinda a los ciudadanos, creando así una dependencia total de ese Estado manirroto que hace creer a la gente que "tienen derecho" a la riqueza por el mero hecho de vivir en este maravilloso país. Que el Estado les regalará casas, colegios, hospitales y les facilitará trabajos dignos y bien remunerados.